Emiliano 'Dibu' Martínez es actual portero del Aston Villa de la Premier League. (Foto: AFP)
Emiliano 'Dibu' Martínez es actual portero del Aston Villa de la Premier League. (Foto: AFP)
Redacción EC

En la previa del encuentro entre por las , el arquero del seleccionado albiceleste, Emiliano Martínez, tuvo que pasar muchas revisiones debido al coronavirus, en el Aeropuerto de Calama, ciudad donde la Roja será local.

MIRA: Chile vs. Argentina desde Calama: dónde y cómo ver el partido en Calama

Debido a las incomodidades que sintió el arquero del Aston Villa, realizó una publicación de la bandera chilena con un emoji que muchos chilenos consideraron como ofensivo. Luego de las críticas, la publicación fue borrada por el futbolista.

La polémica incluso llegó a las autoridades chilenas. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, criticó lo realizado por el jugador argentino: “A lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan”.

La fotografía con el emoji que generó muchas críticas en redes sociales. (Foto: Instagram)
La fotografía con el emoji que generó muchas críticas en redes sociales. (Foto: Instagram)

Emiliano Martínez será titular en el encuentro ante Chile, seleccionado que está con obligación de ganar para no quedar eliminado de las Eliminatorias a Qatar 2022. La Roja llega a este encuentro luego de caer por 2-0 en Santiago ante Ecuador.

Sin Lionel Messi

Con la tranquilidad de haber asegurado su clasificación en la anterior fecha doble, Scaloni decidió no contar con Messi para estos partidos. Su posición podría ser ocupada por diversos futbolistas: suenan el sevillista ‘Papu’ Gómez y Nicolás González, aunque quien corre con ventaja es el delantero de Juventus, Paulo Dybala.

Ante la ausencia de Messi, Ángel Di María será el capitán de la selección Albiceleste, vigente campeona del continente. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el atacante lleva la cinta con la Selección Argentina, pues ya lo hizo en cinco oportunidades.

MÁS EN DT:



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más