Diego Costa elegido el mejor delantero de agosto en la Premier
Diego Costa elegido el mejor delantero de agosto en la Premier
Redacción EC

Londres (EFE). El internacional español , del , duda por lesión para el encuentro de mañana frente al , ha sido reconocido como "mejor delantero de agosto" en la  cuando lleva apenas unas semanas compitiendo en este torneo, informa hoy el club londinense en su web.

Costa ha marcado en cuatro ocasiones en tres partidos, disputados el pasado mes por los "blues" y anotó el primero de los tantos de su equipo en todas las victorias logradas por el once que dirige el portugués .

Al aceptar el trofeo, el hispano-brasileño admitió que se siente "muy feliz" con el reconocimiento: "Es importante comenzar bien en un club nuevo y me alegro tanto por mi debut en la temporada, así como por el equipo, que es lo más importante".

"Confío en continuar marcando goles para ayudar a la plantilla y seguir haciendo felices a nuestros fantásticos aficionados", dijo Costa, que tuvo también palabras de agradecimiento para sus compañeros de vestuario por haberle "ayudado a ganar este galardón".

COSTA AÚN ES BAJA

El atacante español se encuentra actualmente lesionado y es una de las dudas de Mourinho de cara al próximo compromiso liguero de este sábado, frente al Swansea City.

El ariete sufrió una lesión muscular tras volver del amistoso que perdió en París con (1-0) el pasado 4 de septiembre y es duda para un puesto que podría cubrir el galo .

Para la cita de este fin de semana, el técnico luso planea tomar una decisión de última hora, dependiendo de cómo responda el ex jugador del en la sesión de entrenamiento de hoy.

"Diego llegó lesionado, pero eso fue el pasado sábado. Ha tenido una semana para trabajar duro con el departamento médico y tiene opciones de jugar mañana", comentó hoy el técnico 'blue' en rueda de prensa.

Al alzarse con el citado premio a mejor delantero de agosto, Costa se impuso en esa categoría a los también nominados , compañero de plantilla en el Chelsea, Nathan Dyer y Gylfi Sigurdsson, del Swansea City, y Andreas Weimann, del Aston Villa.

Esta semana, el portero checo recogió también el trofeo de los Guantes de Oro de la Premier que ganó a finales de la pasada temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC