Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Diego Costa regresará al Atlético de Madrid en enero

Chelsea y Atlético de Madrid llegaron a un acuerdo para que Diego Costa, marginado por Antonio Conte, vuelva al club español a inicios del próximo año

Diego Costa volverá al Atlético de Madrid luego de su periplo por Chelsea, club con el que ganó dos Premier League

Diego Costa volverá al Atlético de Madrid luego de su periplo por Chelsea, club con el que ganó dos Premier League. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Chelsea llegó a un acuerdo para vender al delantero Diego Costa al Atlético de Madrid, dijo el jueves el club inglés, en un traspaso que se prevé que se concrete en enero, cuando el internacional español podrá volver a vestir la camiseta del conjunto "colchonero".

"El Chelsea Football Club acordó hoy los términos con el Atlético de Madrid para el traspaso de Diego Costa", dijo el Chelsea en un comunicado.

Atlético de Madrid dijo que el atacante de 28 años nacido en Brasil, que dejó el club madrileño para unirse al Chelsea en 2014, será sometido a un examen médico en los próximos días antes de completar su traslado a comienzos de año.

Los medios españoles dijeron que el Atlético, que se enfrentará al Chelsea el próximo miércoles por la Champions League, acordó un traspaso récord de alrededor de 55 millones de euros para volver a contar en sus filas con el delantero.

Diego Costa no ha jugado con el Chelsea desde la final de la Copa FA en mayo, después de la cual dijo que el técnico Antonio Conte le envió un mensaje de texto diciéndole que no formaba parte de sus planes para la siguiente temporada.

El delantero ganó dos ligas en sus tres años en Stamford Bridge, marcando 52 goles en 89 partidos.

Una vez cerrada la temporada de fichajes y mientras está vigente la prohibición al Atlético de contratar nuevos jugadores hasta 2018 por violar normas de la FIFA, Costa no podrá jugar con el Atlético hasta el 2 de enero. Sin embargo, sí podrá entrenar con sus nuevos compañeros hasta entonces.

Diego Costa firmó por Atlético de Madrid en 2006 y se convirtió en un jugador clave para el equipo de Diego Simeone en la temporada 2013-14, en la que ganó el título de liga, antes de unirse al Chelsea en un acuerdo por 32 millones de libras (43,21 millones de dólares).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada