Diego Forlán y el recuerdo de un Mundial glorioso (VIDEO)
Diego Forlán y el recuerdo de un Mundial glorioso (VIDEO)
Redacción EC

LUIS ARTURO REYES

Diego Forlán ya no jugará más por la selección de Uruguay. Aquí repasamos los goles en la participación de su mejor Mundial.

“Se vienen cosas importantes como la Copa América o la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, y es importante dar paso a las nuevas generaciones”, fueron las palabras de Diego Forlán para dar por concluido su ciclo con la selección de Uruguay. Así se despidió de la ‘celeste’ en una conferencia de prensa que ofreció en Japón, país donde juega por el Cerezo Osaka.

Su despedida de la selección de Uruguay causó el suspiro no solo de muchos aficionados a la selección ‘charrúa’ sino también por los amantes al balón pie, que se deleitaron con su fútbol, especialmente en el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que anotó 5 goles y se hizo acreedor del Balón de Oro.

No hay mejor manera de despedir a Diego Forlán de su selección que conmemorando su mejor actuación en participación de Mundiales. Asistió a Korea – Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero fue en el continente africano donde se destapó.

Aquí los 5 goles que anotó en Sudáfrica 2010, su mejor actuación en Mundiales:

1. Sudáfrica vs. Uruguay (Un doblete):

Diego Forlán, con su primer gol anotado a los 24’ ante Sudáfrica, abrió el camino para lo que sería la mejor actuación de la ‘garra charrúa’ en participación en Mundiales (después de 1930 y 1950). El volante anotó un gol de penal y a los 80’ marcó el segundo para los dirigidos de Óscar Washington Tabárez.

Diego Forlán fue elegido el mejor jugador del encuentro ante los anfitriones del Mundial. El encuentro lo ganó Uruguay por 3-0 y los ‘celestes’ sumaron su cuarto punto en la competición luego de empatar 0-0 en su estreno con Francia.

2. Uruguay vs. Ghana:

Uruguay ratificó su buen momento ganando previamente a México (1-0) y a República de Corea (2-1), por lo que logró su clasificación a cuartos de final, en donde enfrentó a Ghana. Diego Forlán forzó el alargue del encuentro, tras marcar un gol a los 55’ luego de ir abajo en el marcador (1-0 con gol de Sulley Muntari).

El ex jugador de Manchester United, ejecutó un tiro libre por sector izquierdo, cerca al borde del área de  Ghana, y decretó la igualdad momentánea. Nada pudo hacer el portero Kingson para detener un tiro perfecto que fue colocado en su palo derecho.

Finalmente, Uruguay ganó el encuentro en la ronda de penales (4-2) y se clasificó a semifinales del certamen futbolístico de máxima categoría mundial.

3. Uruguay vs. Holanda:

Diego Forlán sacó un ‘latigazo’ lejos del área de Holanda y puso el 1-1 transitorio ante los dirigidos por Bert van Marwijk.

Uruguay robó una pelota en medio campo y Diego Forlán recepcionó el último toque construido por los ‘celestes’. Dos defensores de Holanda se ‘comieron’ el amague del ‘charrúa’, que se encontraba muy libre en el medio campo, e ilusionó a su país con revertir el resultado y avanzar a la final de Sudáfrica 2010. Gol y en la banca uruguaya se volvieron locos.

El encuentro finalmente fue victoria de Holanda (3-2), que pasó a jugar la final contra España (campeón del Mundial Sudáfrica 2010)

4. Uruguay vs. Alemania:

Diego Forlán cerró su participación en aquel Mundial con un gol de gran estética. El ex jugador de Villareal disparó, sin dejar caer el balón al piso después de un centro por derecha, al arco que defendía Hans-Jörg Butt. El balón, previamente, dio un vote y luego se colgó por encima del meta, que solo atinó a mirar el esférico. 

LEE ADEMÁS...