Diego Forlán y Sebastián Abreu: la atracción de torneo uruguayo
Diego Forlán y Sebastián Abreu: la atracción de torneo uruguayo

La temporada 2015-2016 del fútbol uruguayo arrancará este sábado con tres partidos y la atención centrada en los veteranos Sebastián Abreu y , nuevas figuras de Nacional y Peñarol, respectivamente.

A sus 36 años, Forlán jugará por primera vez en su país y cumplirá el sueño de vestir la camiseta que lució su padre, Pablo, en la década de 1960, y defender al club del que es hincha desde niño.

Abreu, de 38, regresará a Nacional tras una salida forzada en 2013 y un paso por Rosario Central de Argentina y Aucas de Ecuador. El "Loco" volvió esta temporada con la idea de cerrar su extensa carrera profesional, que se inició en 1994 en Defensor Sporting de Uruguay e incluyó 20 clubes de países como Argentina, Brasil, México, España, Israel, Grecia, Brasil y Ecuador.

Referente histórico del fútbol uruguayo, Forlán nunca pudo jugar en el torneo de su país, ya que comenzó su carrera en Independiente de Argentina y de ahí dio el salto a Europa, donde brilló en clubes como el Manchester United y el Atlético de Madrid.

"Gracias a todos por darme la posibilidad de ponerme la camiseta del club que soy hincha. Es un sueño hecho realidad", dijo quien fuera elegido como mejor jugador del Mundial 2010 durante su presentación.

Tras anotar dos goles en su estreno en un amistoso la semana pasada, Forlán vivirá su debut oficial el domingo ante Cerro. Será en el estadio Centenario, escenario al que fue trasladado el encuentro por motivos de seguridad en reemplazo del Luis Tróccoli, donde Cerro suele jugar de local.

Peñarol arrancará la temporada con un punto menos como sanción por hechos violentos protagonizados en junio por sus hinchas, y además tendrá que jugar dos partidos a puertas cerradas.

Nacional jugará mañana el primer partido de la temporada ante el ascendido Villa Teresa, un modesto club que por primera vez en su historia militará en la primera División del fútbol uruguayo.

Plaza Colonia-Rentistas y River Plate-Fénix completan la programación del sábado, que tendrá una segunda parte el domingo con los choques Cerro-Peñarol, Juventud-Danubio, El Tanque-Racing y Liverpool-Wanderers.

Defensor Sporting aplazó su partido inaugural ante Sud América debido a que el martes jugará en Bolivia ante el Bolívar de La Paz por la Copa Sudamericana.

Más allá de los retornos estelares de Abreu y Forlán, la nueva temporada del fútbol uruguayo prestará especial atención al tema de la violencia, cada vez más recurrente en los últimos años.

Como todos los años, dirigentes, árbitros, futbolistas y entrenadores renovaron su compromiso de enfrentar la violencia con el propósito de erradicarla de los estadios, pero hasta ahora sin éxito.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN