Diego Godín: US$ 21.9 millones. (Foto: EFE)
Diego Godín: US$ 21.9 millones. (Foto: EFE)

El uruguayo Diego Godín, defensa del Inter de Milán, regresó a Uruguay tras terminar los quince días de cuarentena en Milán, informó este miércoles a EFE el club milanés, tercer clasificado en la Serie A.

Junto a Godín, también el belga Romelu Lukaku, el croata Marcelo Brozovic, el nigeriano Victor Moses, el inglés Ashley Young, el esloveno Samir Handanovic y el danés Christian Eriksen han regresado a sus casas, con la Serie A que está interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa de la emergencia por el coronavirus.

El veterano defensa uruguayo estuvo quince días en cuarentena, tal y como el resto de sus compañeros, después de que se confirmara el 11 de marzo el positivo de Daniele Rugani, del Juventus, club con el que el Inter se había medido cuatro días antes.

De momento, no se ha confirmado el positivo de ningún jugador de la plantilla interista.

VIDEO RECOMENDADO

Al no haber competición ni entrenamientos en este período a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha causado más de 6.800 muertos y más de 69.000 contagiados, los futbolistas tienen derecho, si lo desean, a regresar a sus respectivas casas.

Otros interistas, como el argentino Lautaro Martínez o el español Borja Valero, decidieron quedarse en Milán incluso después de la cuarentena, informó el Inter a EFE.

Antes de la interrupción, el equipo de Antonio Conte ocupaba la tercera posición en la clasificación de la Serie A, era semifinalista de la Copa Italia y se preparaba para enfrentarse al Getafe en los octavos de final de la Liga Europa.

Fuente: EFE

EL COMERCIO ABSUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

MÁS EN DT...