Diego Haro, árbitro del River-Flamengo, habló de la final de la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Diego Haro, árbitro del River-Flamengo, habló de la final de la Copa Libertadores. (Foto: GEC)
Redacción DT

Diego Haro ya no será uno de los protagonistas del vs. . El árbitro peruano brindó unas declaraciones sobre el equipo argentino rompiendo los protocolos y provocando su separación de la final de la de este sábado en el estadio Monumental de Ate. El juez iba a ser el encargado del VAR y ahora será reemplazado por Esteban Ostojich.

Las declaraciones de Diego Haro que lo sacaron de la final de la Copa Libertadores

En la antesala del compromiso, el juez peruano brindó unos minutos al programa radial Súper Mitre Deportivo. En dicha conversación, el FIFA se refirió a los dos finalistas, pero llenó de elogios al equipo de Marcelo Gallardo.

River generó una revolución futbolística en Sudamérica en los últimos cinco años. Tiene un juego dinámico y consiguió títulos en muy poco tiempo”, declaró. “Flamengo, en cambio, acaba de encontrar una filosofía con su nuevo técnico, añadió Haro.

El peruano señaló que el compromiso en el estadio Monumental de Universitario de Deportes tiene todos los condimentos para ser una gran final.

Por otro lado, ya refiriéndose a la labor que desempeñará, Haro indicó que todos los árbitros estudiamos a los equipos, si hay simulaciones las vamos a informar desde el VAR.

Simplemente me tocará apoyar las decisiones de (Roberto) Tobar. Debe haber una conexión entre el árbitro de cancha y el VAR. Trabajar con él es sencillo, sabemos que nos transmitimos uno al otro, explicó.

No te pierdas