Homenaje a Maradona: árbitros y futbolistas formaron un 10 gigante en la previa del Talleres vs. Gimnasia (VIDEO: ESPN)
Homenaje a Maradona: árbitros y futbolistas formaron un 10 gigante en la previa del Talleres vs. Gimnasia (VIDEO: ESPN)
Redacción EC

Dentro de dos días se cumplirá un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona, sin embargo, su imagen aún vive en el recuerdo de los argentinos y amantes del fútbol. Por esa razón, árbitros y futbolistas rindieron un homenaje al ‘Pelusa’ en la previa del Gimnasia y Esgrima de La Plata 5 vs. Talleres 2.

Las personas mencionadas se pararon en el medio del campo y formaron un 10 gigante—en referencia a la dorsal que siempre llevó el ‘Pibe de oro’—mientras que los hinchas de ambas escuadras aplaudían y retumbaban el estadio Juan Carmelo Cerillo.

Los fanáticos del Gimnasia y Esgrima de la Plata se emocionaron demasiado con este homenaje. Como se recuerda, el ‘Lobo’ fue el último equipo que dirigió Diego Maradona ante de morir.

Nelson Castro: “Maradona está enterrado sin corazón”

En una entrevista para Almorzando con Mirtha Legrand del canal El Trece, el médico y periodista, Nelson Castro, ha hablado de su libro La salud de Diego: la verdadera historia, en el que cuenta diferentes pasajes sobre la muerte del astro argentino el pasado 25 de noviembre de 2020.

Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”, señaló.

Además, el doctor Nelson Castro explicó que “el corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo”.