El homenaje de Dorados de Sinaloa a Diego Maradona. (Foto: Reuters)
El homenaje de Dorados de Sinaloa a Diego Maradona. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Pocos fueron los privilegiados que disfrutaron de la presencia de en vida. En la lista de jugadores y clubes está registrada el nombre de , institución mexicana que tuvo entre sus filas al astro argentino. El ‘Pelusa’ se encargó de la dirección técnica de este equipo en 2018.

MIRA: Alejandro ‘Papu’ Gómez fue oficializado como refuerzo del Sevilla

El campeón del mundo, que generó un impacto importante en el ‘Gran Pez’, dejó una huella imborrable entre los integrantes e hinchas de la entidad azteca. Por ello, el fallecimiento del ‘Diez’ golpeó muchísimo en la interna de los mexicanos que, a dos meses del deceso, encontraron una nueva forma para rendirle homenaje.

La gente de Dorados ha colgado una enorme imagen con el rostro de Diego Maradona en lo más alto de las tribunas lateral del Estadio Banorte. “El Jefe nos cuidará por siempre”, dice el mensaje compartido en las redes sociales. En el cartel, el argentino aparece sonriente y con una gorra del club con sede en Culiacán.

Más tarde, los fanáticos, jugadores y directivos del ‘Gran Pez’ repostearon esta publicación en sus perfiles personales. Cada uno expresó máximo respeto y admiración por el crack, cuya muerte enlutó al fútbol mundial.

Como se recuerda, Maradona fue confirmado como nuevo técnico de Dorados en septiembre del 2018. Con Diego en el cargo, el conjunto de Sinaloa estuvo a un paso de ascender a la máxima división del balompié mexicano.

El ‘Pelusa’ consiguió los subcampeonatos del Apertura 2018 y Clausura 2019. Cuando concluyó aquella campaña, el ‘Diez’ dio un paso al costado argumentado problemas de salud por los que retornó y se quedó en su país.

Más adelante, Maradona se convirtió en entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Con el ‘Lobo’ fue la última aparición del astro en el fútbol hasta que el 25 de noviembre del año pasado falleció en su vivienda ubicada en Tigre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol internacional: Mira el mejor resumen de goles
Fútbol internacional: Mira el mejor resumen de goles

No te pierdas

No te pierdas