Redacción EC

anotó en 1986 . El 'barrilete cósmico' desfiló por la alfombra verde del Estadio Azteca y descontó a todos los rivales que aparecieron en su camino. Pero este genial gol tuvo una versión fallida en 1980. Digamos que Diego "ensayó" su obra maestra más gigante.

Después de obtener el campeonato mundial juvenil en 1979, todo el país argentino pedía a Maradona en el equipo de mayores. En la página de la recuerdan este momento, cuando César Luis Menotti decide en 1980 darle una oportunidad a Maradona después de marginarlo del Mundial del 78. El rival para una de las primeras grandes exhibiciones de Diego fue Inglaterra, en el .

Maradona jugó un gran partido pero falló un gol increíble, un tanto que pudo ser uno de los mejores de su colección personal. , Diego Armando descontó rivales pero ante la salida del golero, remató suave y el balón no entró al arco. Seis años después, el ex '10' albiceleste repitió la jugada pero cuando el portero Peter Shilton salió a cortar la jugada, decidió amagarlo y disparar casi cayéndose al suelo. Fue casi la misma jugada, pero cambió la decisión final. Hay segundas partes que son mejores que las primeras.

Contenido sugerido

Contenido GEC