Diego Maradona entró en confinamiento ante posible contagio de coronavirus. (Foto: AFP)
Diego Maradona entró en confinamiento ante posible contagio de coronavirus. (Foto: AFP)
Redacción EC

fue internado en La Plata por presentar un cuadro de anemia y deshidratación, según publicó en su . Horas más tarde, el ‘Pelusa’ fue operado exitosamente. El campeón mundial con la celebró el último viernes su cumpleaños número 60, pero su resquebrajada salud empañó la felicidad de él y su familia.

SIGUE LEYENDO: Maradona fue operado con éxito de un hematoma subdural, confirmó su médico personal

El médico que atiende a Maradona, Leopoldo Luque, brindó detalles del estado de salud; sin embargo, aseguró que la parte psicológica del técnico de es el principal causante de su anemia. “Está mal psicológicamente y repercute en el cuerpo. Se alimenta mal, te cambia todo. Es el factor principal que lleva a que sea internado”, enfatizó.

Luque explicó cómo fueron las horas previas a la llegada del ‘Pelusa’ al hospital: “Es una persona de edad, con muchas presiones en su vida, cumplió 60 años y hay que ayudarlo. Es difícil ser Maradona”, subrayó.

Un mal año

En junio de este año, Maradona ya atravesó problemas de salud. Su sobrepeso agravó su malestar en la rodilla derecha (el año pasado le colocaron una prótesis) y cayó en un depresión, ansiedad e insomnio, según señala Luque.

“Busqué el modo de provocarlo, quería que se enojara, que reaccionara ante un desafío. Le dije: ‘Diego, esto no es así, esto depende de vos, te quiero ayudar, ¿me dejás ayudarte?’. ‘¿Tenés auto? Bueno, andate’, me respondió. Me estaba por ir, pero retrocedí y le dije: ‘Vos me vas a echar cuando sea el momento. Vos nos enseñaste que cuando la situación está mal es cuando hay que aparecer’. Y le pregunté: ‘¿Querés estar mejor?’. ‘Sí’, me contestó. ‘¿Por quién jurás que vas a estar bien?’, insistí. ‘Lo juro por mi mamá’, me dijo. Y empezó a estar bien”, narró su médico de cabecera.

Operación exitosa

Diego Armando Maradona fue operado con éxito de un hematoma subdural que se le detectó por la mañana durante un chequeo general, tras haber sido internado el lunes por estar anémico, deshidratado y con un bajón anímico.

La intervención quirúrgica no tuvo complicaciones, confirmó este martes por la noche su médico personal, Leopoldo Luque.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO

NO DEJES DE VER

Perú: así fue la reacción de Gianluca Lapadula tras el llamado de Gareca | VIDEO
El delantero ítalo-peruano dejó claro su entusiasmo por representar a la selección peruana y agradeció el respaldo de Benevento para llegar en su mejor estado.