Los fiscales que investigan la hipótesis de un homicidio culposo recibieron el reporte final de las pericias toxicológicas aplicadas al cuerpo de Diego Maradona. (Foto: AFP)
Los fiscales que investigan la hipótesis de un homicidio culposo recibieron el reporte final de las pericias toxicológicas aplicadas al cuerpo de Diego Maradona. (Foto: AFP)
Redacción EC

Las pericias sobre las muestras de los órganos, hisopeados, orina y sangre que fueron tomadas durante la autopsia a , practicadas en la morgue de San Fernando el último 25 de noviembre, día de su fallecimiento, llegaron a su fin luego de más de 20 días de análisis en la sede de Policía Científica en La Plata.

MIRA: Kylian Mbappé preocupa en el PSG: ariete francés presenta molestias en los abductores de la pierna izquierda

En las últimas horas, según informó el portal , los resultados fueron entregados a los fiscales Laura Capra, John Broyard, Cosme Irribarren y Patricio Ferrari, quienes investigan la posibilidad de que Diego Maradona haya fallecido a causa de un homicidio culposo, por las negligencias de los médicos, entre ellos, el neurólogo Leopoldo Luque.

Lo que arrojaron las pericias, que complementaron la autopsia realizada el mes pasado, investigaron la presencia de drogas ilícitas y alcohol en el organismo, así como el estado de sus órganos y la presencia de medicamentos. Estos resultados indican que no hubo presencia de estos elementos en el organismo de Diego Maradona, aunque los estudios dieron positivo en medicamentos como la venlafaxina, un conocido antidepresivo, quetiapina, un antipsicótico empleado por ejemplo en el tratamiento de desórdenes bipolares, levetiracetam, empleado en convulsiones y naltrexona, utilizado en tratamientos por abstinencia de sustancias.

MIRA | Diego Maradona: la demanda de paternidad que atrasa la cremación del cuerpo del astro argentino

La autopsia al cuerpo de Maradona, con un histórico médico del ídolo enviado por Claudia Villafañe que presenció el procedimiento y se unió a las conclusiones de al menos cinco especialistas determinó una “insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, según comunicaron los investigadores de la muerte. Sucesivas inspecciones a la casa revelaron la falta de equipo médico para una internación, como un monitor cardíaco, desfibrilador o siquiera suero. En el expediente, el equipo de fiscales no detectó la existencia de un cardiólogo o de un médico clínico.

Por lo pronto, los estudios preliminares generaron movimientos en el entorno cercano del ídolo, que hoy se debate por la herencia, con el abogado Matías Morla y causas en el fuero civil, en la Justicia porteña y sanisidrense.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: los planes del Manchester City en el mercado de pases | VIDEO
Fútbol Internacional: los planes del Manchester City en el mercado de pases | VIDEO

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas