Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Diego Maradona: la trayectoria del 'Pelusa' en un curioso GIF

Diego Maradona, considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, actualmente es el responsable técnico de Dorados de Sinaloa

Diego Maradona

Diego Maradona es cargado en hombros tras ganar la final del Mundial México 86 ante Alemania por 3-2. (Foto: AFP)

Diego Maradona cumple 58 años. El ex crack argentino es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. La pelea es entre Pelé y él. Y ahora se sumó Lionel Messi. Zurdo, rápido, de gran pegada, el 'Pelusa' hacía de todo en la cancha.

Debutó un 20 de octubre de 1976 con 15 años. ¿El equipo? Argentinos Juniors. Ahí jugó hasta 1981 para lugar pasar a las filas de Boca. River Plate también lo quiso, pero el 'Pelusa' eligió tienda Xeneize. La rompió. Regates, huachas, goles. Era decisivo y encima era un show verlo jugar.

Diego Maradona consiguió sus títulos más importantes en dos equipos grandes de Europa: Barcelona y Napoli. Con el cuadro culé ganó la Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España. En Italia, donde fue ídolo absoluto, consiguió dos Serie A, una Copa de Italia y una Supercopa. Además, ganó la Copa de la UEFA.

Diego Maradona ejerce el cargo de director técnico en Dorados de Sinaloa, equipo que pertenece a la división de ascenso de México

Diego Maradona ejerce el cargo de director técnico en Dorados de Sinaloa, equipo que pertenece a la división de ascenso de México. (GIF: El Comercio)

El crack argentino también disputó cuatro mundiales. En España 82 anotó dos goles en cinco partidos y Argentina solo llegó a segunda fase. En el 86 es que Maradona saca lo mejor de sí para llevar a Argentina al título. 5 goles en 7 partidos. Diego pasó a ser "Dios" en Argentina.

Actualmente, Diego Maradona ejerce el cargo de director técnico en Dorados de Sinaloa, equipo que pertenece a la división de ascenso de México

Tags Relacionados:

Diego Maradona

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada