Diego Maradona jugó su último partido ante River Plate, archirrival de Boca Juniors. (Foto: AP)
ARGENTINA_FUTBOL_DIEGO MARADONA_HOMENAJE_DESPEDIDA_2001NOV11
Diego Maradona jugó su último partido ante River Plate, archirrival de Boca Juniors. (Foto: AP) ARGENTINA_FUTBOL_DIEGO MARADONA_HOMENAJE_DESPEDIDA_2001NOV11
Redacción DT

Un día como hoy, le dijo adiós al fútbol profesional. El volante argentino jugó su último encuentro un 25 de octubre de 1997 y fue nada menos que vistiendo la camiseta de en un clásico ante River Plate en el Monumental.

En aquel emblemático partido, Boca Juniors se impuso 2-1 ante los Millonarios con goles de Martín Palermo y Julio César Toresani. Mientras que Diego jugó solo los primeros 45 minutos y, si bien no tuvo una gran actuación, se recordará aquel momento como el último que tuvo en un terreno de juego.

Acompañándolo en las final ‘xeneizes’ estaba, nada menos, que el peruano Nolberto Solano; mientras que en las filas contrarias se encontraba Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate.

Además, cabe mencionar que Maradona llegó precedido a este partido de distintas versiones acerca de un posible doping positivo sobre fines de setiembre. Sin embargo, terminó por confirmarse el resultado negativo cuatro días antes del enfrentamiento y el ’10′ comenzó a ponerse a punto para el choque frente a River.

Diego Armando Maradona jugó su último encuentro como profesional hace 22 años. En aquel encuentro enfrentó a River Plate con la camiseta de Boca Juniors. (Foto: Internet)
Diego Armando Maradona jugó su último encuentro como profesional hace 22 años. En aquel encuentro enfrentó a River Plate con la camiseta de Boca Juniors. (Foto: Internet)

Cabe destacar que el ’10′ no tuvo su mejor actuación aquel día. Su nivel técnico estaba casi intacto, pero su físico era muy distinto al de sus mejores épocas.

Maradona no salió a disputar la segunda mitad. Sin embargo, se dio el gusto de cederle el lugar a Juan Román Riquelme, quien posteriormente se vuelva máximo ídolo de Boca Juniors.

Con el ‘Torero’ en cancha, el Xeneize mejor y logró voltear el marcador en el estadio Monumental de Núñez.

Luego de duelo, en medio de rumores sobre una supuesta muerte de su padre (la cual no ocurrió), y un nuevo doping positivo (que luego fue desmentido por el resultado del control), Diego decidió poner fin a su inigualable trayectoria deportiva, en su cumpleaños número 37.

No te pierdas

No te pierdas