El homenaje de Bruno Conti y la Roma a Diego Maradona. (Video: @OfficialASRoma)
Redacción EC

Diego Maradona dejó un gran recuerdo entre los habitantes de Nápoles, después de llevar a lo más alto al club de la ciudad hace unas décadas atrás. Por ello, el barrio español de este lugar se ha convertido en el punto de encuentro preferido para los fanáticos que quieren rendir un homenaje al ‘Pelusa’.

El mural con la figura del mítico ‘Diez’, vistiendo la camiseta del Napoli, es el santuario a donde llegó Bruno Conti este domingo. El ídolo de la Roma y campeón del mundo con la selección en España 82 arribó para dejar una ofrenda al pie de la enorme pintura.

Conti, que se enfrentó a Diego Maradona en el Calcio italiano, llevó un arreglo de flores de color verde que representa un campo de fútbol. En medio del rectángulo está dibujado el número 10, utilizado por el ‘Pelusa’ a lo largo de su carrera en todas las casaquillas que le tocó vestir.

La figura de la Roma se arrodilló frente a la pintura del astro argentino. El legendario exjugador se persignó para elevar una oración en memoria del ex Sevilla, quien partió el último miércoles 25 de noviembre en su país.

“El conmovedor homenaje de Bruno Conti y AS Roma a Diego Armando Maradona”, escribió la institución de la Serie A en las redes sociales. En esta publicación, los capitalinos compartieron todo el acto protagonizado por el exinternacional italiano.

Hace uno días, Conti recordó a Maradona en una entrevista. “Mi amistad con él comenzó en el campo simplemente como oponente. Una vez me susurró al oído: ‘Bruno, ven a jugar conmigo al Napoli’”, comentó.

“Para mí, fue un honor saber que alguien como Maradona admiraba mi fútbol. Incluso nos enfrentamos en el campo con nuestras selecciones, había un gran cariño entre nosotros. Diego era una persona extraordinaria”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas