Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Supera a Zidane y Valverde: Simeone es el técnico mejor pagado de la Liga española

Diego Simeone, del Atlético de Madrid, es el técnico que gana más dinero en la Liga Santander. El argentino supera Zinedine Zidane (Real Madrid) y Ernesto Valverde (Barcelona)

Diego Simeone

Diego Simeone es el técnico mejor pagada de la Liga española. (Foto: agencias)

(Foto: AFP)

El técnico argentino Diego Simeone es el mejor pagado de la Liga española, superando a los entrenadores de Real Madrid y Barcelona, los más importantes del país: Zinedine Zidane y Ernesto Valverde. Según la revista "France Football", que publicará la noticia este martes, indicó la agencia EFE, quién accedió al documento.

Para llegar a esta conclusión, se consideró el salario bruto, los ingresos por publicidad y las primas acumuladas en la última temporada (2017/18). Diego Simeone gana alrededor de 22 millones de euros anuales. Detrás del entrenador del Atlético de Madrid se encuentra Zinedine Zidane con 21 millones.

Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid en diciembre del 2011 y desde ahí pudo conformar un equipo competitivo y sostenido. Logró una Copa del Rey, una Liga española y una Supercopa de España.

Cabe resaltar que el estratega argentino logró llevar en dos ocasiones a la final de la Champions League al cuadro ‘colchonero’. En ambas finales cayeron ante el mismo rival: Real Madrid.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada