Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

¿Qué diferencias hay entre el Balón de Oro y premio The Best?

France Football y la FIFA se separaron para el elegir mejor del mundo. ¿En qué se diferencian sus premios?

¿Qué diferencias hay entre el Balón de Oro y premio The Best?

¿Qué diferencias hay entre el Balón de Oro y premio The Best?

Este 2016 la FIFA y France Football se separaron para entregar el premio al mejor jugador del mundo. El ente rector del fútbol ya no entregará el Balón de Oro, ahora solo lo hará la revista francesa. Es por que la FIFA ha creado los premios The Best.

Ambas entidades ya dieron a conocer a los candidatos a ganar el trofeo más esperado por todos. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar son los grandes favoritos. Uno de ellos podría llevarse dos trofeos: el Balón de Oro y el premio The Best. ¿Qué diferencias hay entre ambos galardones? Aquí lo explicamos.

SISTEMA DE VOTACIÓN

France Football ha decidido volver al sistema que tenía en un inicio y solo se limitará a recibir la opinión de los periodistas de todo el mundo. La FIFA, por su parte, sí tomará en cuenta el voto de los jugadores, entrenadores y, sobre todo, de los aficionados. Este último tendrá un peso del 50% sobre el ganador. 

CANDIDATOS

El Balón de Oro tiene 30 aspirantes al premio frente a los 23 que ha considerado France Football. Lo más curioso es que en el premio francés se encuentran 13 jugadores que no aparecen en la lista del galardón de la FIFA, ellos son: Müller, Pepe, Dybala, Higuaín, Godín, Aubameyang, Lloris, Arturo Vidal, Koke y Rui Patricio. Solo hay 3 que están en The Best y no en el Balón de Oro: Alexis Sánchez, Özil y Kanté. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Balón de Oro

FIFA

France Football

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada