Redacción EC

derrotó al argentino por 2-1 (parcial 1-0) en la primera final de la Recopa Sudamericana 2021 jugada este miércoles en el estadio Norberto Tomaghello en Florencio Varela (periferia sur bonaerense).

En un partido intenso, Rony (16) y Gustavo Scarpa (75) convirtieron los tantos para el ‘Verdao’, al que le alcanzará con un empate en la revancha para quedarse con otro trofeo internacional, mientras que Braian Romero (58) descontó para el ‘Halcón’, que dominó buena parte del cotejo, pero careció de la contundencia que sí tuvo su rival.

El desquite se disputará el 14 de abril en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, adonde se mudó la localía de Palmeiras a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19 en el estado de Sao Paulo.

Defensa y Justicia vs. Palmeiras: alineaciones

Defensa y Justicia vs. Palmeiras: minuto a minuto

MIRA: Partidos de hoy, 7 de abril: programación TV para ver fútbol en vivo

Defensa y Justicia vs. Palmeiras | Posibles alineaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain – Néstor Breitenbruch, Adonis Frías, Fernando Meza – Emanuel Brítez o Valentín Larralde, Tomás Escalante, Raúl Loaiza, Marcelo Benítez – Francisco Pizzini - Braian Romero y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan y Matías Viña - Felipe Melo, Zé Rafael y Raphael Veiga - Willian, Breno Lopes y Rony. DT: Abel Ferreira.

Defensa y Justicia vs. Palmeiras | Horarios:

19:30 horas - Perú, Ecuador, Colombia

20:30 horas - Venezuela, Bolivia

21:30 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil

01:30 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Defensa y Justicia vs. Palmeiras: previa y pronósticos

  • El humilde conjunto argentino, que se abrazó a la gloria a fines de enero con la obtención de la Copa Sudamericana al golear a Lanús (3-0), aspira a sumar un nuevo logro. Esta vez deberá hacer frente a otro de los grandes del continente que hizo suya la Libertadores al ganarle a Santos (1-0) en definición brasileña.
  • Mientras el equipo argentino llega a este encuentro con buena actividad en las últimas semanas por su participación en la Copa de la Liga local, Palmeiras arriba a Buenos Aires con bastante descanso después de que el campeonato paulista se interrumpiera hace un par de semanas por el aumento de los casos de covid en esa región.
  • Ya sin el entrenador Hernán Crespo, que luego de la obtención del título emigró a Brasil para dirigir al Sao Paulo, el ‘Halcón’ volvió a contar con Sebastián Beccacece, que inició su tercer ciclo en el club.
  • El excolaborador de Jorge Sampaoli en el seleccionado argentino lleva adelante una campaña con altibajos en la Copa de la Liga local, aunque todavía mantiene aspiraciones de llegar a las instancias eliminatorias.
  • Defensa viene de perder 2-1 el sábado con Boca en la Bombonera, en un partido que ganaba, pero no supo conservar la diferencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas