Redacción EC

La se proclamó campeona de la de la pasada temporada, aplazada por la pandemia de coronavirus hace casi un año, al ganar por 0-1 al en una final que reprodujo el clásico derbi vasco, muy igualada y decidida con un gol de penalti sobre la hora de juego de Mikel Oyarzábal.

Tras un primer tiempo de lucha sin tregua en el estadio de La Cartuja de Sevilla, pero sin apenas ocasiones ni claridad en sus ataques, la Real salió con algo más de brío en la reanudación y halló el premio a los 58 minutos, cuando el árbitro pitó penalti por un derribo de Portu en una entrada de Íñigo Martínez, al que primero mostró la roja, aunque varios minutos después rectificó y lo dejó en amarilla al revisar la acción en la pantalla a pie de campo.

La pena máxima la convirtió en el minuto 63 Oyarzábal, que engañó a Unai Simón con un tiro a media altura a la izquierda del meta rojiblanco, un gol que valió a los donostiarras el título de campeones de Copa, ya que supieron defender bien su renta hasta el punto de que el Athletic, aunque lo intentó hasta el final, no gozó de oportunidades claras para forzar, al menos, la prórroga.

Gol de la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey
Gol de la Real Sociedad en la final de la Copa del Rey

Athletic Club vs. Real Sociedad: alineaciones

Athletic Club vs. Real Sociedad: minuto a minuto

Athletic Club y Real Sociedad protagonizarán una edición más del derbi vasco, esta vez para definir al campeón de la Copa del Rey, que debía disputarse el año pasado, pero que por circunstancias de la pandemia se aplazó. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

Athletic Club vs. Real Sociedad: horarios del partido

  • México - 1:30 p.m.
  • Perú - 2:30 p.m.
  • Ecuador - 2:30 p.m.
  • Colombia - 2:30 p.m.
  • Bolivia - 3:30 p.m.
  • Venezuela - 3:30 p.m.
  • Chile - 4:30 p.m.
  • Paraguay - 4:30 p.m.
  • Argentina - 4:30 p.m.
  • Uruguay - 4:30 p.m.
  • Brasil - 4:30 p.m.
  • España - 9:30 p.m.

A la segunda final de este curso, luego de la Supercopa de España ganada al Barcelona, Marcelino, técnico de Athletic Club, llega con las ideas claras y cierto misterio sobre el doble pivote que ponga en liza. Una pareja de medio campo que elegirá entre Dani García, Unai Vencedor, Unai López y Mikel Vesga. Cuatro jugadores a los que el técnico asturiano ha dado parecido protagonismo desde su llegada.

Lo demás del once titular del sábado está claro: el internacional Unai Simón será el meta titular y por delante de él la línea de cuatro defensiva estará compuesta por Oscar de Marcos, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Yuri Berchiche.

También está claro el ataque rojiblanco, que ocuparán en las bandas Alex Berenguer, la derecha, y Muniain, la izquierda, con Raúl García e Iñaki Williams como pareja más adelantada.

En la Real Sociedad, el retorno de David Silva, que llega en buenas condiciones tras su última lesión, es la mejor noticia para un equipo que afronta este partido con peores sensaciones que su rival pero con, al menos, las mismas opciones dados los antecedentes en los derbis de las últimas temporadas.

Los donostiarras ya han olvidado el 1-6 ante el Barcelona en el último encuentro de LaLiga y necesitan un revulsivo que, sin duda, es la presencia de Silva en el once inicial, ya que con el canario en el campo las derrotas son muy escasas.

Dos caras de la moneda se dan en este partido para la Real Sociedad. La cara es la de los excelentes resultados de Imanol Alguacil en los derbis ante los vizcaínos, con una sola derrota en cinco encuentros.

La cruz la representa Marcelino García Toral. El asturiano es el técnico de Primera División que mejores resultados obtiene ante los guipuzcoanos, ya que solo ha perdido dos partidos de 20 jugados. Aunque, eso sí, ambas derrotas se produjeron en la Copa del Rey.

El Athletic Club tendrá una nueva oportunidad en la final de la presente edición ante el Barcelona que jugará en dos semanas, pero la Real Sociedad lo pone todo en un encuentro en La Cartuja que puede impulsar a una brillante y joven generación a la que, de momento, le falta un título

Athletic Club vs. Real Sociedad: probables alineaciones

  • Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Berenguer, Dani García, Unai López, Muniain, Raúl García e Iñaki Williams. DT: Marcelino García Toral
  • Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Elustondo, Le Normand, Monreal, Guevara, Silva, Merino, Oyarzabal, Portu e Isak. DT: Imanol Alguacil

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...



No te pierdas