En el estadio Alfredo di Stéfano, Real Madrid empató 1-1 con Chelsea por la semifinal de ida por Champions League. Mira aquí todos los goles del partido. (Foto: AFP)
En el estadio Alfredo di Stéfano, Real Madrid empató 1-1 con Chelsea por la semifinal de ida por Champions League. Mira aquí todos los goles del partido. (Foto: AFP)
Redacción EC

y se jugarán el pase a la final de la la próxima semana tras empatar 1-1 este martes en la ida de semifinales del torneo continental. Los ingleses se adelantaron con un gol de Christian Pulisic (14), pero a la media hora Karim Benzema puso el empate (29), que deja las espadas en alto para la vuelta en Stamford Bridge el próximo miércoles.

Marcelo Vieira, defensa brasileño del , analizó el empate frente al (1-1) en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, y se mostró confiado para el partido de vuelta del próximo miércoles porque avisó que “va a ser diferente” y que van a hacer un “gran” encuentro.

”Hemos entrado con una propuesta de hacer las cosas y no hemos conseguido hacerla, pero cuando hemos empezado a hacerlo ha sido totalmente diferente. Sabíamos que eso podía pasar y que hay otro partido. Estamos bien y sabemos lo que tenemos que hacer. En el partido de vuelta va a ser diferente”, comentó en Movistar+.

formó con Courtois, Marcelo, Nacho, Carvajal, Varane, Eder Militao, Modric, Kroos, Casemiro, Benzema y Vinicius Junior. Por su parte, fue con Mendy, Thiago Silva, Azpilicueta, Rüdiger, Christensen, Chilwell, Jorginho, Kanté, Mount, Pulisic y Werner.

MADRID VS CHELSEA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

MIRA EL GOL DE PULISIC PARA EL MADRID 0-1 CHELSEA

MIRA EL GOL DE BENZEMA PARA EL MADRID 1-1 CHELSEA

Tras perder una gran oportunidad en LaLiga de asaltar el liderato, en han aumentado las dudas con dos empates en las tres últimas jornadas. Son las consecuencias que dejaron la semana de locura con doble enfrentamiento ante el Liverpool y clásico frente al Barcelona. El desgaste físico se convirtió en fatiga y regresaron problemas ofensivos con la falta de gol.

Los de Zinedine Zidane han sido incapaces de marcar en tres de sus cuatro últimos partidos. El lado positivo es que en ninguno de ellos encajaron un solo gol. Mantener esa firmeza y recuperar la pegada exhibida ante el Liverpool, es el objetivo.

En Londres también son optimistas con volver a una final de la nueve años después. El ha mejorado desde que llegó Thomas Tuchel en enero y ha pasado de ser uno de los equipos más goleados a mantener la puerta a cero como costumbre.

En total, 16 veces se han marchado sin encajar gol desde que aterrizó el alemán, sin importar que estuviera Edouard Mendy o Kepa Arrizabalaga en el arco. El esquema de cinco atrás, con tres centrales, ha posibilitado que un equipo sin grandes centrales, gane en seguridad y con un centro del campo sólido y extremos que pueden ayudar en la creación, se ha tornado en un bloque consistente y al que cuesta doblegar.

Descarga aquí los links para ver Madrid vs Chelsea en directo online

¿Qué canales TV y en qué horario transmiten el Madrid vs Chelsea en vivo?

Argentina: 17:00 horas vía

Bolivia: 16:00 horas vía

Brasil: 17:00 horas vía

Chile: 17:00 horas vía

Colombia: 15:00 horas vía

Ecuador: 15:00 horas vía

Estados Unidos: 15:00-12:00 horas vía ,

España: 21:00 horas vía .

México: 14:00 horas vía

Perú: 15:00 horas vía

Uruguay: 17:00 horas vía

Venezuela: 16:00 horas vía

Real Madrid: datos que deja en Champions League

Real Madrid es actualmente el número 2 del ranking y siempre favorito en Champions League. Dentro de sus mejores temporadas, el club blanco fue campeón en 13 ocasiones 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014, 2016, 2017, 2018. Ahora, quiere borrar su penosa actuación en la última temporada, que quedó eliminado en octavos de final ante el Manchester City.

Cifra que deja el Real Madrid esta temporada

Números: V6 E2 D2 GF18 GC11

Máximo goleador: Karim Benzema (5)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo B: primer lugar.

¿Por qué puede ser campeón de la Champions?

Si hablamos de Champions y de Real Madrid, hay poco más que añadir. Con 30 semifinales disputadas a sus espaldas y 13 títulos de la Copa de Europa en su sala de trofeos, no haría falta mucho más para sostener su candidatura. Pero, además, el Madrid cuenta con una plantilla experimentada, con un portero en estado de gracia, un delantero atravesando el mejor momento de su carrera y un centro del campo que lo tiene todo con Kroos, Casemiro y Modrić. Cuanto más complicado sea el reto, más grande se hace el Madrid. - Guille Honrubia, reportero del Real Madrid

Chelsea: datos que deja en Champions League

El Chelsea se encuentra en el puesto 13 del ranking UEFA. Su mejor temporada en la Champions League fue en 2012, donde salió campeón al vencer a Bayern Munich. En su última temporada quedó eliminado en octavo de final, coincidentemente contra el club bávaro.

Cifras que deja Chelsea en esta temporada

Números: V7 E2 D1 GF19 GC3

Máximo goleador: Olivier Giroud (6)

Cuartos de final:

Octavos de final:

Grupo E: primer lugar.

¿Por qué puede ser campeón de la Champions?

El Chelsea, que sólo ha sido derrotado en dos ocasiones desde que Tuchel se hizo cargo del equipo, está comenzando a consolidarse bajo la dirección del técnico alemán. Si los jugadores de ataque pueden continuar con su progreso de los últimos meses, no hay nada (ni nadie) que el Chelsea deba temer. Ya cambiaron de entrenador a mitad de temporada cuando ganaron este trofeo en 2012, ¿quién puede decir que un rayo no caerá dos veces? - Jon Phipps, reportero del Chelsea.

¿Quién será el árbitro para el Madrid vs Chelsea?

El árbitro del partido entre será el holandés Danny Makkelie, quien estará acompañado de sus compatriotas Hessel Steegstra, Jan de Vries y Orel Grinfeeld. El árbitro de video será Kevin Blom y Jocehm Kampuhuis. El compromiso será este martes 27 de abril desde las 21:00 hora de España.

Madrid vs Chelsea: estadísticas que debes tomar en cuenta

  • Este será el cuarto encuentro europeo entre y : se enfrentaron en la final de la Recopa de 1971 (1-1 en el primer partido, 2-1 ante el Chelsea en la repetición) y en la final de la Supercopa de la UEFA de 1998 (1-0 a Chelsea).
  • El se ha enfrentado al con más frecuencia que cualquier otro equipo en todas las competiciones sin ganar en toda su historia, fallando en los tres partidos (D1 L2).
  • El Chelsea jugará su octava semifinal de la , la mayor cantidad de cualquier club inglés, mientras que esta es la decimocuarta semifinal del Real Madrid, dos más que cualquier otro equipo.
  • El Chelsea solo ha perdido el partido de ida en una de sus siete semifinales anteriores de la UEFA Champions League (dos victorias y cuatro empates), una derrota por 3-1 ante el Mónaco en 2003-04. En los partidos de ida de sus últimas seis semifinales, en las que estuvo invicto, solo se han marcado cuatro goles (3 a favor, 1 encajado).
  • El Real Madrid ha ganado el partido de ida de nueve de sus últimas diez eliminatorias de la UEFA Champions League (L1), marcando al menos dos goles en ocho de estos partidos. Esta es su primera semifinal desde 2017-18, ganando el partido de ida 2-1 ese año en el Bayern de Múnich.
  • Zinedine Zidane y Thomas Tuchel son dos de los 24 entrenadores que han gestionado más de 15 partidos de la UEFA Champions League en las fases eliminatorias; Zidane tiene la mejor tasa de victorias conjunta (junto con Luis Enrique) de estos entrenadores, mientras que El técnico del Chelsea, Tuchel, tiene el séptimo mejor porcentaje.
  • El técnico del Chelsea, Thomas Tuchel, se ha enfrentado al Real Madrid con más frecuencia sin perder en la UEFA Champions League que contra cualquier otro oponente (1 victoria y 3 empates). En la historia de la competición, el único otro técnico que se ha enfrentado a Los Blancos hasta cuatro veces sin perder es Gerard Houllier.

MÁS NOTICIAS SOBRE MADRID VS CHELSEA