El anglochileno Ben Brereton fue titular por primera vez en Chile y se estrenó con gol (Foto: AFP)
El anglochileno Ben Brereton fue titular por primera vez en Chile y se estrenó con gol (Foto: AFP)
Redacción EC

Con gol del anglochileno Ben Brereton, Chile venció 1-0 a Bolivia en la segunda fecha del Grupo A de la . La selección mapocha consiguió sus tres primeros puntos y dio un paso importante con miras a su clasificación a la segunda fase del torneo.

, diezmada por el covid-19, luchó como pudo pero finalmente se vio sobrepasada por el juego de la , impulsada por el gol del anglochileno a los 10 minutos de juego en Cuiabá (centro).

Los hombres de Martín Lasarte se sintieron a sus anchas en la , justo donde Chile comenzó con éxito su aventura en el Mundial-2014, por ese entonces dirigida por Jorge Sampaoli, cuando venció 3-1 a Australia.

La Roja con este resultado llegó a 4 puntos tras el 1-1 con Argentina en el debut, mientras que Bolivia encadena su segunda derrota en dos salidas luego del 3-1 ante Paraguay.

Con información de AFP

ASÍ FUE EL GOL DE BEN BRERETON PARA EL CHILE 1-0 BOLIVIA

CHILE VS BOLIVIA: ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO

¿Cómo ver en Chile la Copa América 2021 en vivo?

Chile transmitirá todos los partidos de fútbol en vivo y en directo online de La Roja en canales TV y plataformas de Internet como , y Desde que el técnico Martín Lasarte asumió la conducción de la Roja, consiguió tres empates (dos por Eliminatorias y uno por Copa América).

¿Cómo ver en Bolivia la Copa América 2021 en vivo?

Bolivia transmitirá todos los partidos de fútbol en vivo y en directo online de su selección vía , y . Brasil no consiguió victorias en sus últimos dos juegos.

Chile - Bolivia: estadísticas del partido

  • acumula cinco partidos sin perder contra en la (4V 1E). La última vez que se midieron en el certamen fue en la edición 2016, cuando la Roja ganó por 2-1. En Brasil será la tercera vez que se enfrenten: ganaron un partido cada uno.
  • tiene únicamente una derrota contra en los últimos 13 duelos en todas las competencias (9V 3E). Sin embargo, son dos partidos consecutivos que los chilenos no vencen a los bolivianos (1E 1D), la racha más larga sin victoria chilena en este intervalo de 13 partidos.
  • ha sido capaz de anotar al menos un gol en seis de los últimos ocho duelos que disputó por . Sin embargo, no ha podido mantener su arco en cero en ninguno de los últimos ocho partidos (8D).
  • Eduardo Vargas convirtió el gol del empate frente a Argentina en la primera fecha de la y alcanzó a Gabriel Batistuta en la tabla de goleadores históricos del torneo (13 goles). El chileno está en carrera para llegar a la línea a Zizinho y “Tucho” Méndez, que con 17 tantos lideran la tabla histórica.
  • Ningún arquero hizo tantas atajadas en la primera fecha de la como Rubén Cordano, de Bolivia (8, el doble que Bravo y Graterol, los otros arqueros que completan el Top3).

Más información sobre la Copa América