Dongou, el goleador camerunés que atesora el Barcelona
Redacción EC

En el juega con el dorsal ‘9’ que utilizó su ídolo Samuel Eto’o. Aunque para Tsafack no es para nada una mochila pesada. Por el contrario, es un aliciente que lo ha llevado a convertirse a sus 19 años en el catalán y ‘Pichichi’ del actual torneo de la Segunda División A.

Dongou, nacido el 20 de abril de 1995 en Douala (Camerún), llegó a las canteras del Barcelona en el 2008. Ya lleva cuatro goles en las tres primeras fechas de la Liga española de su respectiva categoría. “Estoy muy contento a nivel personal, pero sobre todo a nivel colectivo”, explicó Jean Marie a BarcaTV.

El Barcelona lo define como un “delantero rápido y fuerte y con facilidad goleadora”. Además, “juega muy bien de espaldas a la portería. Es un oportunista del gol, un delantero de área puro que alterna derecha e izquierda a la hora de chutar a portería”.

A Jean Marie Dongou no hay que perderlo de vista. Quién sabe si en el momento menos esperado, entra en los planes de Luis Enrique. Por lo pronto, el club ya se encargó de difundir sus excelentes cualidades como definidor.