(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

está tras los pasos Donny van de Beek, mediocampista de Ajax, y hay quienes consideran que su llegada al club merengue solo es cuestión de tiempo. En ese contexto, el futbolista apareció en la lista de convocados del primer encuentro oficial del club neerlandés en la temporada.

► 
► 

Erik ten Hag, entrenador de Ajax, citó a Van de Beek para el encuentro que el club de Ámsterdam sostendrá con el PAOK Salónica por la ronda de clasificación a la Champions League.

"Ha venido aquí y va a jugar", señaló Ten Hag, según recoge el medio español .

La noticia tomó por sorpresa a algunos, debido a que Real Madrid se encuentra negociando con el equipo holandés el traspaso del jugador, por lo que su marcha podría producirse en cualquier momento, pero Ten Hag aseguró que "no ha habido ninguna discusión (con el club) sobre si Van de Beek debía ser convocado".

El primer encuentro entre Ajax y el PAOK se disputará el martes al mediodía (hora peruana) en Grecia, mientras que el choque de vuelta en los Países Bajos se jugará siete días más tarde.

De vencer a la escuadra griega, los holandeses deberán afrontar una serie de 'play-off' más para poder acceder a la fase de grupos de la Champions League. No se sabe si para ese entonces Van de Beek seguirá en las filas del Ajax.

En caso de que Donny van de Beek llegue a Real Madrid, no habría problema en que juegue la Liga de Campeones con el equipo español. El sorteo de la fase de grupos del torneo tendrá lugar el 29 de agosto.

No te pierdas