Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Dorados de Diego Maradona vencieron 2-0 a Juárez en la ida de las semifinales del ascenso de México | VIDEO

Dorados de Sinaloa ganaron 2-0 a Juárez por la ida de las semifinales del Ascenso MX. El cuadro de Diego Armando Maradona se encuentra un paso más cerca a la máxima división de México

Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona, derrotó 2-0 a Juarez, por la ida de las semifinales del ascenso de México

Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona, derrotó 2-0 a Juarez, por la ida de las semifinales del ascenso de México. (Foto: El Informador)

(Foto: captura)

Dorados de Sinaloa, que dirige el argentino Diego Armando Maradona, sacó hoy un triunfo por 2-0 frente a Juárez y tomó una ventaja importante para la vuelta de las semifinales del Ascenso del fútbol mexicano.

En Culiacán, noroeste de México, Dorados buscó la mayor cantidad de goles ante la complejidad de enfrentarse al líder del torneo por una plaza para la final el próximo sábado.

En una jugada de tiro de esquina en el minuto 12, el delantero argentino Jesús Córdoba remató de cabeza a segundo poste de la portería defendida por Enrique Palos y el equipo de Maradona marcaba el primer tanto.

Dorados de Sinaloa, dirigido por Diego Maradona, derrotó 2-0 a Juarez, por la ida de las semifinales del ascenso de México

Dorados de Sinaloa vs. Juarez: resumen del partido. (Video: YouTube)

Raúl Sandoval, defensa mexicano de Dorados, anotó el segundo para los locales al 26 con gran gesto técnico tras prender el esférico de volea y colocarlo al costado izquierdo del marco.

Dorados logró superar a la mejor defensa del Apertura 2018, la cual recibió 10 goles en la campaña regular y junto al Atlante y los Cafetaleros de Tapachula han sido los únicos capaces de marcar dos goles o más al conjunto fronterizo esta temporada.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto sinaloense bajó la intensidad con la que arrancó el encuentro para la segunda parte, cediendo el medio campo al visitante.

El argentino Gabriel Caballero, entrenador de Juárez, hizo algunos ajustes en vano tratando de recortar la distancia ante la eficacia y efectividad por parte de Dorados en los primeros 45 minutos.

Con el regreso de Maradona al banquillo tras el partido de suspensión al ser expulsado en la ida de los cuartos de final contra Mineros de Zacatecas, la camaradería y el buen ambiente en el vestuario de Dorados quedó patente.

De la mano de sus auxiliares técnicos, el argentino Luis Islas y el mexicano Mario García, el campeón del mundo en México 1986 tiene marca de ocho victorias, dos empates y una derrota con Sinaloa.

Un solo revés como local presenta el conjunto de Juárez en el Apertura 2018 y ahora estarán obligados a remontar un marcador adverso el próximo sábado a partir de las 18.00 hora local (01.00 GMT del domingo).

El otro cruce de semifinales, Atlético San Luis recibe este jueves al Atlante en el duelo de ida.

Este partido será transmitido por la señal de ESPN Norte e ESPN Play para México y parte de Centroamérica. También vía streaming HD por internet.

Los Dorados de Sinaloa, del argentino Diego Maradona, recibirán este miércoles a Juárez en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano.

Los de Maradona serán locales en su estadio de Culiacán, estado de Sinaloa, y para el partido de vuelta, el sábado, visitarán al que fuera líder de la campaña regular a las 18:00 hora local (19:00 en Perú y 01:00 GMT del domingo).

Dorados avanzó a semifinales al superar a Mineros de Zacatecas en los cuartos de final con global de 1-0 pese a que el excampeón del mundo en México 1986 no estuvo en el banquillo en la vuelta por haber sido expulsado en el primer encuentro.

Dorados presenta un historial parejo en sus últimos seis partidos ante Juárez, que terminó como líder de la fase regular.

Desde el Clausura 2016 de la Copa MX, Dorados tiene una marca de dos victorias, dos empates y dos derrotas frente al conjunto dirigido por el argentino Gabriel Caballero.

La última ocasión en la que Dorados venció a Juárez ocurrió en el Clausura 2017, cuando precisamente Caballero ocupaba el banquillo de los de Sinaloa.

El astro de 58 años firmó un contrato por 11 meses con Dorados en septiembre pasado con el compromiso de lograr el ascenso.

Dorados vs. Juárez - horarios en el mundo

21:00 horas en México
22:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
23:00 horas Venezuela, Bolivia
00:00 horas del jueves en Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay
04:00 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania
06:00 horas del jueves en Catar y Arabia Saudita
11:00 horas del jueves en China
12:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur.

Dorados vs. Juárez - alineaciones probables

Dorados: Gaspar Servio, Jesús Chávez, Cristian Báez, Diego Barbosa, Raúl Sandoval, Édson Rivera, Jesús Escoboza, Fernando Arce, Julio Nava, Jorge Córdoba, Vinicio Angulo.

Juárez: Enrique Palos, Jonathan Lacerda, Eder Borelli, Elsinho, Edy Brambila, Elio Castro, Gabriel Hachen, Ricardo Chávez, Mauro Fernández, Leandro Carrijo, Lucas.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada