Redacción EC

El  retornó hoy a la senda del triunfo al vencer 2-1 en su visita al colista , en el partido adelantado de la fecha 19 de la . Un doblete del francés  a los 31 y 65 minutos dio la victoria al último finalista de la .

Benjamin Kessel puso el empate transitorio al 54' para los locales, que cerca estuvieron de amargar a  con un remate de Ermin Bekcacic que dio en el poste sobre el cierre del encuentro. Los campeones de 2011 y 2012 ganaron finalmente y pusieron así fin a una serie de cuatro partidos sin victoria.

El partido marcó además el regreso del defensor central  tras más de dos meses. Desde que el internacional alemán, titular en su selección, se lesionó el tobillo en un amistoso ante Inglaterra, el Dortmund apenas pudo ganar uno de seis partidos.

"Estamos muy satisfechos, aún con esta sucia victoria. No jugamos bien, pero era importante volver a ganar", dijo a Sky TV el arquero y capitán del Dortmund, Roman Weidenfeller. El Braunschweig, que planteó un partido duro, se mantiene último con 12 puntos y a cinco unidades de la zona de salvación.

El Dortmund suma 36 puntos y se ubica en tercer lugar, una unidad por detrás del Bayer Leverkusen, que recibe mañana al Stuttgart. El  lidera cómodamente con 50 puntos y el domingo no debería tener problemas para vencer en casa al Eintracht Frankfurt.