Dortmund venció 3-2 al Stuttgart y es décimo en la Bundesliga
Redacción EC

El se alejó de los últimos lugares de la luego de vencer de visita por 3-2 al colero Stuttgart, con lo que ascendió al décimo lugar del torneo, con 25 puntos.

Pierre-Emerick Aubameyang (25'), Gündogan (39') y Reus (89) marcaron para el Borussia Dortmund, mientras, Klein había puesto el empate parcial a los 32' e Niedermeier le puso emoción al encuentro en el minuto 90.

Gol de Reus...

El Borussia Dortmund consiguió hoy su tercera victoria consecutiva y de a poco sale de su crisis, al tiempo que hundió más en el fondo de la tabla al Stuttgart, luego de vencerlo como visitante 3-2 en el partido que abrió la vigésimo segunda fecha de la Liga alemana de fútbol.

Cuatro días antes de su cruce de los octavos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus, líder de la Liga italiana, el Dortmund consiguió ganar tres partidos seguidos por primera vez en lo que va de la temporada. La última vez que lo había logrado fue en abril de 2014.

Pierre-Emerick Aubameyang, a los 25 minutos, Ilkay Gündogan, a los 39', y Marco Reus a los 89 anotaron los goles para el Dortmund, que recordó su vieja clase para trepar hasta el décimo puesto de la tabla y olvidarse de los problemas con el descenso.

"Logramos nueve puntos en tres partidos, que es el máximo posible. No puede ser mejor", comentó Gündogan tras el encuentro a la cadena Sky, aunque fue autocrítico con el juego: "Sin embargo, hay algunas cosas que tenemos que hablar. Nosotros no terminamos nuestros contraataques y en nuestro arco seguimos recibiendo goles como lo hicimos después de un corner".

Ante 60.000 espectadores que colmaron el Daimlerstadion, Florian Klein, con un penal a los 32 minutos consiguió el empate parcial para el Stuttgart, que llevaba 586 minutos sin convertir goles. Ya en el final, cuando el juego estaba definido, Georg Niedermeier marcó el tanto para el 3-2 definitivo. Con la derrota, Stuttgart quedó a cuatro puntos de salir de la zona de descenso, con un partido más jugado.

El equipo de Jürgen Klopp dominó las acciones y tuvo tres ocasiones antes de convertir su primer gol a través de Aubameyang, después de recibir del japonés Kagawa.

El empate parcial del Stuttgart, con el penal convertido por Klein, no cambió el dominio del Dortmund, que volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Gündogan.

El control del juego siguió siendo del Dortmund en la segunda mitad, aunque sus delanteros no tuvieron puntería frente al arco rival. Por eso, recién en el final pudo garantizarse la victoria con otro tanto de Reus, figura del encuentro.

Cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Niedermeier encontró un gol que sólo sirvió para decorar el marcador.

LA PREVIA

buscará seguir en la senda de triunfo de las últimas dos semanas y para ello deberá vencer al Stuttgart este viernes (2:30 p.m. por ESPN 3), último de la , y así seguir saliendo de los puestos de descenso. La última semana consiguió un triunfo importante, ante un rival directo que lo arrinconó por minutos.


ALINEACIONES
Stuttgart: Ulreich, Sakai, Schwaab, Niedermeier, Harnik, Gruezo, Klein, Werner, Hlousek, Serey Dié, Baumgartl
Borussia DortmundWeidenfeller, Piszczek, Subotic, Sokratis, Schmelzer, Sahin, Gündogan, Kampl, Kagawa, Reus, Aubameyang

PREVIA
En lo que va de la temporada el Borussia Dortmund no ha encontrado resultados importantes fuera de casa. Apenas dos victorias, dos empates y siete derrotas en once partidos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que en lo que va del 2015 no ha perdido un partido de visita en la Bundesliga.


En el partido jugado en septiembre del año pasado en el Signal Iduna Park, el partido acabó con un empate 2-2 con goles de Aubameyang e Immobile para el Borussia Dortmund, mientras que Didavi había adelantado con un doblete.

Borussia Dortmund ocupa actualmente el puesto 15 de la Bundesliga con 22 puntos, pero se encuentra apenas a un punto de regresar a los puestos de descenso. Mientras que el Stuttgart, de una mala campaña, está en el último lugar con 18 puntos.

ALINEACIONES PROBABLES

Stuttgart: Ulreich, Klein, Niedermeier, Sakai, Baumgartl, Gentner, Hlousek, Oriol Romeu, Leitner, Harnik, Werner

Borussia Dortmund: Weidenfeller, Piszczek, Subotic, Papastathopoulos, Schmelzer, Sahin, Kagawa, Reus, Gündogan, Kampl, Aubameyang

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC