DT Show: Barcelona y Alavés jugarán la final de la Copa del Rey

El Estadio Mendizorroza quedó envuelto en una espectacular celebración por la clasificación del Deportivo Alavés a la final de la Copa del Rey. Se enfrentará al que igualó con el Atlético de Madrid el pasado 7 de febrero.

► 

En un partido muy parejo, Edgar resolvió todo con una gran definición a los 82’. Marcó el 1-0 que puso al Deportivo Alavés en la final, pero la espera se hizo muy larga. Un gol del Celta de Vigo los dejaba fuera de la competencia, el partido de ida fue una igualdad sin goles, por lo que el Celta se hubiese clasificado si marcaba un gol. Además, el árbitro del partido añadió 6 minutos de tiempo de compensación. Los nervios se adueñaron de todos los hinchas en Medizorroza, tanto de los locales como visitantes. 

La misión del Atlético de Madrid era más que complicada, lograr una victoria en el Camp Nou es un reto, más aún si necesitas hacerlo anotando dos goles. Las anotaciones de visita pusieron en una situación algo cómoda a los catalanes, que encontraron el 1-0 a los 40’ del primer tiempo. A partir de ahí, el ‘aleti’ estaba obligado a igualar la serie con dos goles y forzar el alargue. Gameiro anotó el descuento a los 83’ y despertó la ilusión en el hincha colchonero, que despertó más con la expulsión del uruguayo, Luis Suárez. Pero nada cambió, el partido terminó 1-1 y el Barcelona clasificó a la final de la Copa del Rey.

En el partido de ida, los blaugranas se impusieron 2-1, por lo que llegaban a la segunda parte de esta eliminatoria con una ligera ventaja. Suárez marcó el primero en una gran jugada individual, mientras que Messi marcó el segundo con un gran remate de larga distancia. El descuento de los colchoneros llegó por intermedio de su goleador, Griezmann, que aprovechó el pivoteo de Godín para marcar el 2-1 final, lo que los dejó con vida para afrontar la segunda mitad de la llave.

La final de la Copa del Rey será entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés. Los blaugranas consiguieron su pase a la última instancia del torneo al vencer 3-2 en el resultado global al Atlético de Madrid el último 7 de febrero. Los culés no podrán contar con el delantero uruguayo, Luis Suárez, que fue expulsado en los minutos finales del partido frente al ‘aleti’ por un presunto codazo a Koke. El Alavés logra una clasificación a la final de la Copa del Rey por primera vez en 96 años, este 27 de mayo espera seguir haciendo historia.

LEE TAMBIÉN…

Contenido sugerido

Contenido GEC