DT Show: Barcelona empató y Real Madrid se despuntó en La Liga

En DT Show, revisa los mejores goles de La Liga Santander. El Barcelona no pasó del empate a un gol en su visita a Villarreal y suma un punto que puede ser insuficiente en su pelea por el campeonato con el Real Madrid, que se distancia ya a cinco unidades y con un partido menos.

Real Madrid goleó el sábado 5-0 al Granada e igualó el récord de 39 partidos sin perder que encadenó el Barcelona la temporada pasada.

Con goles de Benzema, Cristiano Ronaldo, Casemiro e Isco por partida doble, el líder de La Liga Santander amplió provisionalmente su ventaja al frente de la clasificación a cinco puntos sobre el Barcelona, a falta de jugar un partido aplazado por la disputa del Mundialito de Clubes en Japón.

Al contrario de lo que le sucedió hace dos temporadas, el Real Madrid ha vuelto del receso navideño sin acusar ningún bajón después de proclamarse campeón del Mundialito de clubes, encadenando esta semana un 3-0 contra el Sevilla de la Copa del Rey y la victoria de este sábado.

El Real Madrid podría batir el récord del Barcelona contra el Sevilla esta semana, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. 

TRASPIÉ BLAUGRANA

El italiano Nicola Sansone adelantó al Villarreal al inicio de la segunda parte (50) y el argentino Lionel Messi empató sobre el pitazo final con un golazo de tiro libre en el último minuto. A pesar del 1-1 que complica al conjunto catalán, el entrenador azulgrana , Luis Enrique, se mostró convencido que su equipo aún está en disposición de "luchar por La liga", aunque admitió lo innegable: "Dependemos del Real Madrid".

Con este punto, el Barcelona suma 35 puntos y pierde la segunda plaza en favor del Sevilla (36), mientras que el líder Real Madrid suma 40, tras su goleada el domingo contra el Granada (5-0), con un partido menos.

El Sevilla recibirá al Real Madrid el próximo domingo en el Estadio Sánchez Pizjuán.

Celta de Vigo sumó tres puntos ante el Málaga (13º) que permiten al equipo gallego colocarse en la novena posición de la Liga española, con 24 puntos, cerca de las posiciones de clasificación europea.

El Betis (14º), por su parte, se impuso por 2-0 al Leganés(16º), una victoria que permite al equipo andaluz alejarse de la zona de descenso.

En el primer partido del domingo, el Athletic Club (7º) y el Alavés (11º) empataron a cero.

La fecha se cerrará el lunes con un dramático encuentro entre Osasuna y Valencia, dos equipos que luchan por escapar del descenso.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS