DT SHOW: lo mejor de la Liga, Premier League y Descentralizado

No te pierdas en DT Show, lo mejor de los play off y las ligas europeas. En el Descentralizado peruano se jugaron los encuentros de ida de las semifinales del descentralizado 2016. El Deportivo Municipal supo sacar ventaja en casa y venció al Sporting Cristal con un gol agónico. Mientras que en el Nacional, Universitario cayó ante el campeón defensor, Melgar de Arequipa. Messi marcó un golazo en el enfrentamiento del Barcelona con la Real Sociedad, que terminó igualado a uno. Pedro Rodriguez puso el empate transitorio entre el Chelsea y el Tottenham con un soberbio remate de larga distancia. 

Descentralizado 

Municipal – Cristal

En el primer encuentro de las semifinales, Deportivo Municipal recibió al Sporting Cristal en el estadio Iván Elías Moreno. El partido empezó con roces, y apenas a los 16 minutos, Edinson Chávez fue expulsado por impactar el balón en Ísmodes que estaba tendido sobre el terreno de juego. Esto condicionó el juego y obligó a los 'rimenses' a ceder el protagonismo a los locales. La ‘Academia’ sufrió por encontrar la portería de Diego Penny, pero en el minuto 91, un desborde de Gutierrez terminó en un centro a la cabeza de Sawa que encontró las redes y decretó el 1-0 final.

Universitario – Melgar

Universitario de Deportes recibió al actual campeón del Descentralizado, Melgar de Arequipa. El marcador se abrió temprano por intermedio de John Galliquio, quien remató de cabeza luego de un centro de Guastavino al primer palo. Durante todo el primer tiempo fueron los ‘cremas’ quienes estuvieron más cerca de volver a marcar, perdonó hasta tres oportunidades claras de gol. Melgar había sido muy superior en cuanto a la posesión de balón, pero no supo cómo hacer daño. En el segundo tiempo se hizo un partido más parejo, Melgar lo empató a los 59 minutos por intermedio de José Carlos Fernández. El segundo gol arequipeño nació, nuevamente, de los pies de Hinostroza y lo concretó Bernardo Cuesta, el argentino marcó el 1-2 final a los 86 minutos de juego.

D. Municipal                   1   0                 Sporting Cristal
       
Universitario  1  2                FBC Melgar

Liga Española: Real Madrid sigue sacando ventaja

Se jugó la fecha 13 del fútbol español y el Real Madrid sigue firme en la punta con 33 puntos, sacando más ventaja a sus perseguidores. Sin perder en lo que va de la liga, el Real Madrid consiguió vencer de local al Sporting Gijón por un apretado 2-1. Los dos goles del conjunto blanco los marcó Cristiano Ronaldo, que llega de la mejor manera al clásico de este fin de semana. El Barcelona, por su parte, no pasó de un empate cuando visitó a la Real Sociedad. El gol de los blaugranas lo hizo Lionel Messi, un gol de mucha calidad luego de una gran jugada individual del brasilero Neymar. Se juegan mucho en el derbi de este sábado, de perder quedarían a 9 puntos del clásico rival, líder absoluto de la liga.  

El Sevilla sigue dando pelea y busca meterse en la lucha por el título. Venció por 2-1 al Valencia y se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos, igualado con el Barcelona pero con menor diferencia de goles. Este fin de semana debe enfrentar, de visita, al Granada, y aprovechar el enfrentamiento entre los equipos líderes para acortar distancias. El Atlético Madrid subió una posición y llegó al cuarto lugar luego de vencer 3-0 en su visita al Osasuna. Esta semana, los dirigidos por Simeone deben jugar en casa contra el Espanyol, con 24 puntos su margen de error es mínimo. Se mantiene en el quinto lugar la Real Sociedad, consiguió un importante empate con el Barcelona y para seguir con su buen desempeño en la liga debe vencer en casa al ‘Depor’ el próximo lunes.

     PJ    DG   PTS
Real Madrid                          13          25          33     
Barcelona    13    19    27
Sevilla    13     6    27

Premier League: Chelsea se adueña de la punta

El Chelsea logró una importante victoria, de visita, al enfrentar al Tottenham. El gol de la fecha llegó en este partido, el empate de Pedro con un soberbio remate de larga distancia marcó el camino hacia la victoria, el partido terminaría 2-1 en favor de los ‘blues’. El Liverpool no se queda atrás y sigue dando pelea. Jugó contra el Sunderland y logró imponerse 2-0, manteniéndose así a un punto del líder, Chelsea. Lo negativo para los ‘reds’ fue la fuerte lesión de Philippe Coutinho, quien no estará en el próximo partido frente a AFC Bournemouth. El Manchester City, de visita, sufrió para vencer al Burnley y ganó 2-1. Los dirigidos por Guardiola tienen 30 puntos y están igualados con el Liverpool, pero con una menor diferencia de goles. Enfrentarán al Chelsea este sábado, en lo que será el partido más atractivo de la fecha en la Premier League.

El Arsenal venció al Bounemouth por 3-1, y se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 28 unidades. Su próximo enfrentamiento será con el West Ham, que viene de igualar de visita con el Manchester United. La quinta ubicación le pertenece al Tottenham, que no pudo con el líder Chelsea, y cayó derrotado en casa por 2-1. El equipo de Pochettino no pasa por su mejor momento, tiene 24 puntos en la Premier y cayó a mitad de semana por Champions. Para sobreponerse a esta situación, tiene que sacar un resultado positivo cuando reciba al Swansea este sábado.

     PJ    DG   PTS
Chelsea                             13          19          31      
Liverpool    13    18    30
Man. City    13    17    30
 

Contenido sugerido

Contenido GEC