DT SHOW: lo mejor de la Liga, Premier League y Descentralizado

No te pierdas en DT Show el mejor de los tres tantos de Cristiano Ronaldo en la goleada del Real Madrid, en el derbi madrileño, que mantiene al cuadro merengue en lo más alto de la tabla. En la Premier, el Manchester United vs. Arsenal nos dejó el tanto de Giroud para verlo una y otra vez. Por último, el Descentralizado definió a sus cuatro finalistas. La jugada y definición de Manicero en el Monumental de Ate fue lo más destacado. 

Liga Española: Real Madrid es líder absoluto

El Real Madrid sigue en un gran momento, no ha perdido en lo que va de la Liga, y alargó su ventaja en la punta de la tabla al vencer por 3-0 al clásico rival de la ciudad. El partido se jugó en casa de Atlético Madrid y Cristiano dejó el estadio en silencio con un increíble ‘hat-trick’. La próxima fecha enfrenta de local al S. Gijón y buscará, por lo menos, mantener su ventaja sobre sus perseguidores, lleva 30 puntos en la liga luego de 12 partidos jugados. Por su parte, el Barcelona no pasó de un empate sin goles al recibir al Málaga, no jugaron Suárez y Messi. Kameni, el portero de la visita, tuvo una actuación brillante, que dejó sin opciones a los Blaugranas de sumar tres puntos, y quedaron con 26 unidades en la tabla. El próximo partido no será nada sencillo, debe visitar a la R. Sociedad que pasa por un gran momento. En el tercer lugar de la tabla está el Sevilla de Jorge Sampaoli. Ganó un partido increíble, perdía 2-1 con el ‘Depor’ hasta el minuto 86 y lo dio vuelta. Suma 24 unidades y está a 2 del Barcelona. El Villarreal tropezó en su visita a Bilbao y cayó 0-1 frente al Atheltic. Esta semana se enfrenta al Alavés en calidad de local, si quiere mantenerse en los primeros puestos, debe ganar y sumar los tres puntos del compromiso. La Real Sociedad está en la quinta casilla igualada en puntos (22) con el Villarreal pero con una menor diferencia de gol. Le ganó fuera de casa al Gijón 3-1, y tiene la difícil tarea de mantener este buen momento enfrentándose al Barca el domingo.

Pos. Equipo DG PTS
Real Madrid                                   +24     30    
Barcelona +19 26
Sevilla +5 24

Premier League: Chelsea tomó la punta en Inglaterra

El Chelsea de Conte está imparable. Ha ganado cinco partidos seguidos y ya se puso en lo más alto de la tabla de posiciones de la liga inglesa. Ganó 1-0 al Middlesbrough de visita y sumó 28 puntos, uno más que el Liverpool y el City. Para mantener su lugar en la tabla debe vencer en la próxima fecha al Tottenham en Stamford Bridge. El Liverpool visitó al Southampton y no pasó del 0-0. Se quedó un punto por debajo del líder y hará lo posible por recuperar la punta esta semana cuando enfrente al Sunderland en Anfield Road. El City de Guardiola ganó con dos goles de Yaya Touré en su visita a Crystal Palace y recibirá al Burnley por la fecha 13 de la Premier. Los ‘gunners’ fueron al teatro de los sueños y recogieron un punto sobre el final del partido con un gran gol de Oliver Giroud. El Arsenal tiene 25 puntos y es cuarto en la liga de Inglaterra. A solo un punto, lo sigue el Tottenham que ganó 3-2 al West Ham en White Heart Lane, y la próxima jornada tendrá la difícil misión de sacarle puntos al Chelsea, puntero de la Premier League, en Stamford Bridge.

Pos. Equipo  DG PTS
Chelsea                                         +18     28    
Liverpool +16 27
M. City +16 27

Descentralizado: Ya se conocen los 4 equipos que definirán el título

Jugada la fecha 42 del descentralizado peruano, ya tenemos a los cuatro equipos que disputarán los ‘play off’ 2016, solo queda por definirse las llaves para saber quién se enfrenta a quién. El Melgar de Arequipa es, una vez más, el más regular del año y va primero en la tabla con 74 puntos. Lleva 12 partidos seguidos sin perder y este último domingo le ganó 3-1 a La Bocana. Enfrentará al Aurich, en Arequipa, con la tranquilidad de estar clasificados a la semifinal.El Sporting Cristal está igualado en el segundo lugar con Universitario. Luego de empatar sin goles con el Aurich en la siempre difícil ciudad de Chiclayo, recibirá en el Alberto Gallardo al Deportivo Municipal. Universitario de Deportes no pasó de un empate al recibir al UTC de Cajamarca, y se quedó con 71 unidades en la tabla. 

Los ‘cremas’ pasan por una racha negativa, no ganan un partido desde el 23 de octubre y el miércoles tendrán la oportunidad de revertir la situación cuando enfrenten de visita al Ayacucho FC.  El ‘Muni’ está a dos puntos de los rimenses, y podría cambiar su rival en semifinales si pasa al equipo celeste en la tabla de posiciones, juegan entre ellos este jueves y podría decidirse mucho. El último sábado venció por 2-0 al Unión Comercio. Por último, en el quinto lugar se ubica el Sport Huancayo, que luego de empatar de local con Ayacucho FC perdió posibilidades de seguir luchando por un lugar en los ‘play off’, solo le queda disputar un cupo para los torneos internacionales. Esta semana jugará en Lima con la San Martín que perdió con Comerciantes Unidos luego de cinco partidos consecutivos sin perder. En el fondo de la tabla quedó confirmado el descenso de La Bocana y Cesar Vallejo.

Contenido sugerido

Contenido GEC