DT Show: Premier League, Liga española y Descentralizado 2017

En la , el se sigue acercando al , que tiene dos partidos menos, pero sigue siendo el líder de la liga. La parece estar cada vez más cerca de resolverse, el ganó con categoría al Arsenal y quedó a nueve puntos del Tottenham, su más cercano perseguidor. El Descentralizado volvió con el torneo de verano, y Universitario de Deportes fueron locales en el inicio del campeonato y no pasaron del empate al enfrentar a Unión Comercio y Sport Huancayo, respectivamente.

Liga española Real Madrid no jugó y el Barcelona se puso a solo un punto

El líder, Real Madrid, no jugó por malas condiciones climáticas en el estadio Balaídos, del Celta de Vigo, y suma dos partidos pendientes en la liga. Los merengues acumulan 46 puntos en la tabla de posiciones y la próxima fecha visitarán al Osasuna. El Barcelona ganó 3-0 al Athletic Bilbao y quedó a un punto del Real Madrid. Los blaugranas se alistan para enfrentar al Alavés por la jornada 22 de la Liga española.

Sevilla viene tercero, no pasó de un empate con el complicado Villarreal. Con 43 unidades sigue en la pela por el título, y buscará volver al triunfo este fin de semana al visitar a Las Palmas. El Atlético de Madrid se ubica cuarto con 39 puntos, este fin de semana venció 2-0 al Leganés con goles de Fernando Torres. La próxima fecha jugará con el complicado Celta de Vigo en el Vicente Calderón. Un punto detrás de los ‘Colchoneros’ está la Real Sociedad. Venció, este fin de semana, al Osasuna en un partido emocionante que finalizó 3-2 en favor de los locales. El equipo vasco está haciendo una temporada muy regular y se aferra a la parte alta de la tabla, este fin de semana enfrentará al Espanyol en calidad de visitante.

  DG PTS
Real Madrid 34 46
Barcelona 37 45
Sevilla 15 43

Premier League Chelsea se aleja de todos

Chelsea suma 59 puntos y es líder absoluto de la Premier League. El equipo de Antonio Conte está teniendo una temporada espléndida. El último fin de semana venció 3-1 al Arsenal, y confirmó su gran momento al vencer a uno de sus más cercanos perseguidores. La próxima fecha visitará al Burnley. El Tottenham tiene 50 unidades, está segundo luego de haber ganado 1-0 al Middlesbrough. Se alista para visitar al Liverpool el próximo fin de semana, Pochettino tiene la complicada misión de conseguir puntos en Anfield para no perderle el paso a los Blues.

El Manchester City se volvió a meter entre los tres de arriba, venció 2-1 al Swansea City y alcanzó las 49 unidades. Los dirigidos por Guardiola se enfrentan al Bournemouth el próximo lunes por la fecha 25 de la Premier League. El Arsenal cayó 3-1 frente al Chelsea y bajó a la cuarta ubicación con 47 puntos. Este sábado enfrenta al Hull City, que a pesar de estar en las últimas ubicaciones, venció al Liverpool el pasado fin de semana. El quinto lugar es precisamente del Liverpool que fue derrotado 2-0 cuando visitó al Hull City. Mantiene 46 puntos y se ven comprometidas las posibilidades de disputar el campeonato. Este fin de semana recibirá al Tottenham en un partido crucial para la definición del título de la Premier League.

  DG PTS
Chelsea 34 59
Tottenham 30 50
Man. City 20 49

Chelsea FC se impuso con categoría (3-1) sobre el Arsenal en la fecha 24 de la Premier League (Foto: Getty)

Torneo de verano los grandes no ganaron

Sporting Cristal, actual campeón del Descentralizado, igualó sin goles con Unión Comercio en el Alberto Gallardo. El equipo de Chemo del Solar no pudo concretar las situaciones que generó y no llevó al marcador la superioridad mostrada en el desarrollo del juego. Por su parte, Universitario de Deportes igualó 1-1 con Sport Huancayo en el estadio Monumental. Juan Manuel Vargas marcó un golazo de larga distancia que puso alegre a toda la afición crema. Victor Balta, un ex jugador merengue, marcó la igualdad final en Ate.

En el grupo A, el líder es Alianza Atlético, venció a la Universidad San Martín en su visita a la capital. Mientras que en el grupo B, UTC está en la primera ubicación tras vencer, en Cajamarca, a Comerciantes Unidos. Las condiciones climáticas obligaron la postergación del partido entre Juan Aurich de Chiclayo y Alianza Lima. Por lo que el ciclón debutará en el torneo de verano ante Municipal, mientras que los íntimos lo harán frente al clásico rival, Universitario de Deportes.

GRUPO A DG PTS
Alianza Atlético 1 3
Sport Rosacio 1 3
Academia Cantolao 0 1
GRUPO B DG PTS
UTC 2 3
Real Garcilaso 1 3
Sport Huancayo 0 1

LEE TAMBIÉN...