DT Show: Real Madrid lidera y Chelsea se afianza en la Premier
Redacción EC

presenta los resultados y clasificación de las principales ligas de Europa. En España, Real Madrid logró remontar un marcador adverso y continúa como líder. En Italia, Juventus consiguió su sétima victoria consecutiva en la Serie A y Chelsea se mantiene firme en la cima de la Premier League

► 

Liga española: Real Madrid sin margen de error

Con tres goles en 19 minutos, de Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, Real Madrid remontó dos tantos en contra y venció el domingo por 3-2 al Villarreal en su campo. El triunfo le sirvió para recuperar la cima de la Liga española que había perdido momentáneamente ante Barcelona.

Antes del encuentro del equipo de Zidane, los azulgranas derrotaron por 2-1 al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Barcelona sumó 54 puntos gracias a un tanto de Lionel Messi a falta de cuatro minutos para el final. Sin embargo, el Madrid con su victoria recuperó el primer lugar al acumular 55 unidades al cierre de la fecha 24.

  DG PTS
Real Madrid 38 55
Barcelona 45 54
Sevilla 19 52

► 

Premier League: Chelsea acaricia el título

El Chelsea sigue funcionando. Cesc Fábregas, Pedro y Diego Costa anotaron y su equipo se llevó los tres puntos ante el Swansea (3-1), que puso el momentáneo 1-1 con un remate del español Fernando Llorente.

Con ello, Chelsea sigue líder con 63 puntos, diez de ventaja sobre el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que aplastó al Stoke City (4-0) con triplete de Harry Kane y es segundo.

El clásico entre Manchester City y Manchester United fue aplazado por la Copa de la Liga, en donde el conjunto dirigido por José Mourinho derrotó 3-2 al Southampton y se quedó con el título.

  DG PTS
Chelsea 36 63
Tottenham 32 53
Manchester City 22 52

Serie A: Juventus continúa imparable

La Juventus consiguió su sétima victoria consecutiva en la Serie A tras imponerse al Empoli por 2 a 0. De esta manera continúa firme hacia un nuevo Scudetto.

En el primer gol, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado puso un centro al corazón del área para que Mario Mandzukic anote de cabeza. Luego, Alex Sandro aprovechó un centro raso de Dani Alves para definir de zurda y marcar el segundo.

A la Roma no le quedaba más opción que lograr los tres puntos ante el Inter de Milán si no quería decir adiós a la lucha por el título. De visita, logró mantenerse en carrera luego de ganar 3 a 1 con goles de Nainggolan (doblete) y Perotti. 

  DG PTS
Juventus 38 66
Roma 34 59
Napoli 31 54

LEE TAMBIÉN...