DT Show: Real Madrid lidera en La Liga y Juve en la Serie A
Redacción EC

DT Show presenta los resultados y clasificación de la Liga española, en la que Real Madrid mantiene el liderato. Juventus goleó y se mantiene firme hacia el Scudetto de la Serie A. En tanto, la Premier League se dio una pausa para jugar la FA Cup.  

Liga española: Real Madrid al tope de La Liga

Real Madrid dio cuenta del Espanyol al vencerlo por 2-0. La esperada, y gran, reaparición de Gareth Bale tuvo como cereza el estupendo gol del galés. Los 'merengues' siguen al frente de la clasificación por la fecha 23 y cuentan, además, con la ventaja de tener dos partidos pendientes ante el Celta de Vigo y el Valencia, contra el que jugarán el miércoles su cotejo aplazado, correspondiente a la jornada 16.

Barcelona, que venía de perder el martes por 4-0 en cancha del PSG por la Champions League, sufrió un duro regreso al estadio Camp Nou. Fue otro nefasto partido colectivo, esta vez de local por la liga española, pero el equipo catalán logró salvar la noche cuando Lionel Messi acudió al rescate y marcó los dos goles, el segundo de penal en el último minuto, para doblegar el domingo 2-1 al Leganés, equipo debutante en la primera división.

Gracias al doblete de Messi, el Barza conservó el segundo lugar en el torneo doméstico, ahora con 51 puntos, dos más que el tercer clasificado Sevilla y uno menos que el líder Real Madrid. El golazo de Pablo Sarabia, del Sevilla, es una cátedra digna de destacar.

  DG PTS
Real Madrid 38 52
Barcelona 44 51
Sevilla 18 49
 


► 


Serie A: Juventus no da tregua

La 'Juve' derrotó 4-1 al Palermo el viernes y había enviado una dosis extra de presión a sus perseguidores, que pudieron resistirla bien y continúan en la carrera, aunque distanciados: la Roma se mantiene a 7 puntos de la cabeza y el Nápoles a 9. Hay que ver el golazo de tiro libre de Paulo Dybala en el triunfazo del líder. 

La Roma y el Nápoles, que ganaron respectivamente por 4-1 al Torino y por 3-1 en el campo del Chievo, continuaron su persecución del líder Juventus, en la jornada 25 de la Serie A. El domingo, en el Olímpico de la capital, la Roma cumplió pronto la misión.

El bosnio Edin Dzeko, que el jueves había deslumbrado con un triplete en Villarreal (4-0) en la Europa League, abrió la cuenta en el minuto 10, con un tiro raso desde la frontal del área, que entró pegado al palo. Con 19 tantos, Dzeko vuelve a igualar en lo alto de la tabla de goleadores del Calcio con el argentino Gonzalo Higuaín (Juventus), que había marcado uno el viernes. Francesco Totti no anotó, pero el inacabable de 40 años sirvió una asistencia.     

  DG PTS
Juventus 36 63
Roma 32 56
Napoli 33 54
 


LEE TAMBIÉN... 

Esta semana continúa la #ChampionsLeague con cuatro partidos de octavos de final. Conoce la programación de los encuentros ► https://goo.gl/7jE74T

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC