Rafael Dudamel, entrenador de la selección de Venezuela. (Foto: Reuters)
Rafael Dudamel, entrenador de la selección de Venezuela. (Foto: Reuters)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

El seleccionador de , , aseguró este sábado que haber sin goles contra Perú en el primer partido de la le permite a la Vinotinto mantener posibilidades de clasificar hasta la última jornada de la fase de grupos.

Perú y Venezuela igualaron sin goles en Porto Alegre por la Copa América Brasil 2019 | VIDEO. (Video: América Televisión / Foto: AFP)

Dudamel se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y especialmente de la respuesta cuando el equipo se quedó con diez jugadores por la expulsión de Luis Enrique Del Pino Mago.

"Me encantó cuando luchamos cada pelota y sufrimos en cada momento. Supimos llevar los minutos finales donde tuvimos un hombre menos. Supimos jugar con inteligencia y oficio, sin ningún ímpetu desmedido", destacó.

Dudamel consideró que la expulsión sufrida por Mago por doble tarjeta amarilla "no es producto de la ansiedad" y explicó que "el jugador no va con mala intención", aunque admitió que la acción que llevó a la expulsión se podía haber evitado.

El venezolano señaló la igualdad que se mantuvo en todo el partido, con el control del juego alternado en distintas fases para cada uno de los equipos.

Perú vs. Venezuela EN VIVO: Faríñez y la excepcional tapada para evitar tanto de Flores por Copa América. (Video: América Televisión / Foto: Captura de pantalla)

Alabó al portero Wuilker Faríñez, el mejor del partido con sus intervenciones sobre los tres palos. "Sigamos disfrutándolo. Es un arquero determinante, importantísimo. Ataja, maneja muy bien cada momento del partido", apuntó.

Sobre el partido contra Brasil, Dudamel dijo que "hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo".

"Enfrentar a Brasil es enfrentar una de las mejores del mundo. Disfrutaremos, competiremos y aprenderemos mucho. Físicamente es fortísimo. Esta Brasil modernizada realiza un juego admirable", concluyó.

(EFE)