MDN
Dunga: "Cuando vamos a Argentina siempre es una guerra" - 2

Con el retorno del astro Neymar, el técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga, anunció hoy la lista de convocados para disputar los duelos por las Eliminatorias Rusia 2018 ante Argentina en Buenos Aires, donde prevé una "guerra", y ante Perú, en Salvador de Bahia.

"Cuando vamos a Argentina siempre es una guerra. Es un campeonato aparte, existe esa gran rivalidad, siempre difícil", dijo el entrenador Dunga, en declaraciones que reproduce el portal "GloboEsporte".

El comandante de la 'Canarinha' cree que para obtener un triunfo en el clásico sudamericano, el próximo 12 de noviembre, Brasil debe tener "un juego bien pensado y, principalmente, saber que cada jugada, cada pelota, es una decisión".

"Brasil tendrá que entrar concentrado y deberá prepararse para no ser sorprendido", señaló.

Dunga también se refirió al regreso de Neymar, que estuvo ausente en los dos primeros compromisos de Brasil en Eliminatorias -la derrota por 2-0 ante Chile y el triunfo por 3-1 ante Venezuela-, debido a que arrastraba una suspensión desde la Copa América.

Aunque no adelantó en qué posición ubicará al delantero del Barcelona, afirmó: "Tenemos una idea. Tenemos opciones".

"No obstante, será la práctica la que definirá dónde lo vamos a poner", aclaró. Dijo que él y su equipo técnico ya están viendo los partidos de Argentina para determinar, según las características de Neymar y sus compañeros, cómo será la formación en campo. 

"Tenemos variantes que podemos usar. No tuvimos a Neymar en el comienzo y estamos felices con su regreso. Eso aumenta mucho nuestro potencial", afirmó.

La otra novedad en el plantel es la convocatoria, por primera vez bajo el comando de Dunga, del guardameta Cássio, del Corinthians.

Cássio, quien reemplazará al lesionado Marcelo Grohe, del Gremio, ya había defendido a Brasil en 2012, cuando el equipo era dirigido por Mano Menezes.

Otra variante respecto al conjunto que se midió ante Chile y Venezuela es la inclusión del lateral derecho Danilo, del Real Madrid, que no había sido llamado porque estaba lesionado.

Los veteranos Kaká, del Orlando City, y Ricardo Oliveira, del Santos, que habían sido convocados para reemplazar a los lesionados Philippe Coutinho y Roberto Firmino, ambos del Liverpool, seguirán defendiendo a la selección pentacampeona.

La "canarinha" debutó ante Chile todavía sentida por la eliminación en cuartos de final en la Copa América, en julio, y sufrió un golpe inédito ante la "Roja": caer en el debut de las eliminatorias.

No obstante, la contundente victoria en casa, lograda días después ante Venezuela, sin Neymar, le levantó el ánimo al plantel de cara al largo camino que habrá de recorrer para buscar, una vez más, el esquivo sexto título mundial.

Los jugadores se presentarán el próximo 8 de noviembre en Sao Paulo, donde se entrenarán hasta la víspera del clásico ante Argentina, que se disputará en Buenos Aires el 12 de noviembre.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC