Dunga contento con el desempeño de Brasil tras goleada a EE.UU.
Dunga contento con el desempeño de Brasil tras goleada a EE.UU.

El técnico de la de fútbol, , expresó su satisfacción por el desempeño del plantel en la goleada por 4-1 que Brasil le aplicó en la noche del martes a Estados Unidos, y dijo que "ese equipo competitivo" es el que pretende llevar a las eliminatorias de cara a Rusia 2018.

"Contra Estados Unidos conseguimos imprimir un partido con más toque de pelota. Es el camino que estamos buscando. Se necesita tiempo para que podamos armar un equipo competitivo como el que vimos", dijo Dunga en declaraciones que divulga hoy el portal del diario "Folha de Sao Paulo".

Según el entrenador, el pálido triunfo por 1-0 ante Costa Rica, arrancado en el amistoso disputado el martes, se debe a que los "ticos" tienen "un sistema defensivo muy fuerte".

Anoche, Brasil se impuso a Estados Unidos con tantos de Hulk y Rafinha, que anotaron en el primer tiempo, y con un doblete de Neymar, que entró en el complemento.

Dunga destacó la consolidación del grupo de cara a las eliminatorias mundialistas, que comienzan el mes que viene y en las que Brasil no contará con su mayor exponente Neymar, que está suspendido, en los dos primeros choques, ante Chile y Venezuela.

"Lo más importante es formar un grupo sólido. Quien entró dio su contribución. Nuestro trabajo fue muy provechoso. Ahora vamos a decidir qué será lo mejor para la selección. Tenemos que trabajar con lo que tenemos", afirmó.

Respecto a la ausencia del capitán y artillero, Dunga recordó que la selección ya jugó sin el delantero del Barcelona. Fue en la Copa América de Chile, después de caer por 1-0 ante Colombia, partido en el que Neymar fue suspendido por cuatro encuentros.

La "verdeamarela" derrotó sin su crack a Venezuela por 2-1 y empató después a un tanto con Paraguay, pero acabó eliminada en los cuartos de final, en la definición por penales.

"Ya hemos jugado sin Neymar y tuvimos un buen desempeño. Todo lo que se habla de él toma proporciones muy grandes. Lo bueno es contar con él conjuntamente con los demás, pero cuando no está, tenemos que estar preparados", subrayó el entrenador.

Dunga asumió por segunda vez el comando de Brasil después del traumático desenlace del Mundial de 2014, cuando la selección pentacampeona sufrió la histórica goleada por 7-1 ante Alemania.

Desde entonces, Dunga logró 14 victorias en 16 choques. 

DPA

LEE TAMBIÉN:

No te pierdas