Dunga dejó fuera a Marcelo y Alves para amistoso con Argentina
Dunga dejó fuera a Marcelo y Alves para amistoso con Argentina
Redacción EC

Río de Janeiro (DPA). El entrenador de la , , confirmó hoy a y a como referentes principales del ataque de la "verdeamarela" en el amistoso frente a  del próximo 11 de octubre y para el duelo ante Japón tres días después.

La nómina de convocados anunciada en Río por el entrenador incluye a dos debutantes -los laterales Mario Fernandes, del , y Dodo, del Inter de Milán- y a ocho 'supervivientes' de la debacle del .

De los 22 jugadores convocados hoy, sólo siete actúan en equipos del fútbol brasileño. Dunga admitió que hubo presiones de los clubes locales que se resistían a perder a sus principales futbolistas durante la disputa del  y de la , pero sostuvo que su deber es armar la estructura del nuevo seleccionado.

"Estamos iniciando el trabajo, sólo disputamos dos partidos y tenemos que mantener una base, una estructura. Entendemos la situación de los clubes brasileños, pero también necesitamos armar una selección. En breve tendremos la Copa América, y necesitamos tener una estructura", afirmó.

Brasil se medirá a Argentina en el Superclásico de las Américas que se disputará el 11 de octubre en Pekín. Luego jugará un amistoso con Japón en Singapur el día 14.

LISTA DE CONVOCADOS:

ARQUEROS: Jefferson (Botafogo) y Rafael Cabral (Napoli)

DEFENSAS: David Luiz (Paris Saint-Germain), Marquinhos (Paris Saint-Germain), Miranda (Atlético de Madrid) y Gil (Corinthians), Mario Fernandes (CSKA), Filipe Luís (Chelsea), Danilo (Oporto) y Dodo (Inter de Milán)

MEDIOCAMPISTAS: Fernandinho (Manchester City), Luiz Gustavo (Wolfsburg), Elias (Corinthians), Ramires (Chelsea), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea), Ricardo Goulart (Cruzeiro) y Philippe Coutinho (Liverpool)

DELANTEROS: Diego Tardelli (Atlético Mineiro), Robinho (Santos) y Neymar (Barcelona)

Contenido sugerido

Contenido GEC