"Dunga le da orden y progreso a Brasil", por Daniel Peredo
"Dunga le da orden y progreso a Brasil", por Daniel Peredo
Redacción EC

acierta con . Le facturaron un mal partido en Sudáfrica 2010; seamos precisos, ni siquiera un juego completo, 45 minutos fatales: remontada de Holanda, derrota y eliminación. Ahora, retomó el camino y presenta una selección mejorada, que relaciona con el potencial de sus futbolistas.

Este Scratch coincide con la bandera brasileña: orden y progreso. Dunga prepara un equipo para campeón mundial, superar a Alemania, España, Argentina o tener revancha con Holanda. Suma funcionamiento colectivo y fantasía individual, mecanización con espontaneidad. No es Brasil 82, pero tampoco el del 90. Proyecta convertirse en un gran equipo, le da la misma valoración a la defensa y al ataque. Cuenta con los mejores ejecutores.

Thiago Silva, David Luiz, Danilo, Neymar u Oscar son futbolistas de categoría mundial. Pero, igual requieren un plan de juego. Dunga llena el formulario con los requisitos del técnico ideal. Tal vez le falte encontrar a un goleador. Ahora probó a Firmino y mal no le fue. Brasil lleva 8 triunfos y apenas dos goles en contra. Defiende, juega, ataca y, cuando puede, da espectáculo. Dunga no come vidrio, sabe que ni 45 minutos malos le van a perdonar.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC