Dunga presentó su primera convocatoria como técnico de Brasil
Dunga presentó su primera convocatoria como técnico de Brasil
Redacción EC

Río de Janeiro (EFE). El técnico de la , , incluyó a diez de los jugadores que disputaron el último  en su primera convocatoria desde que asumió nuevamente el mando del equipo.

Los delanteros () y (Zenit), el centrocampista Oscar (Chelsea), el volante Ramires (), y el zaguero y capitán (), que eran titulares con , fueron convocados por Dunga para los partidos amistosos del 5 de septiembre con en Miami y del 9 de septiembre con en New Jersey.

Igualmente fueron convocados nuevamente los centrocampistas (Wolfsburgo) y (), quienes fueron titulares en la goleada por 7-1 frente a Alemania, y algunos suplentes en la era Scolari, como el portero Jefferson (Botafogo), el lateral Maicon (Roma) y el atacante Willian (Chelsea).

Dunga, que comandó la selección brasileña que disputó el , también convocó a Filipe Luis (Chelsea) y Miranda, que en la última temporada destacaron con el Atlético de Madrid y que no fueron tenidos en cuenta por Scolari.

"Queremos darle oportunidad a nuevos jugadores. Los que están en la lista tendrán oportunidad ahora, los que no están podrán tener una oportunidad en el futuro. Ningún jugador que no esté en la lista puede pensar que nunca lo estará", afirmó el seleccionador en una rueda de prensa en la que dejó claro que su intención es renovar el equipo.

Lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo) y Rafael (Nápoles/ITA)

Defensas: Danilo (Oporto/POR), Maicon (Roma/ITA), Filipe Luis (Chelsea/ING) y Alex Sandro (Oporto/POR), David Luiz, Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP) y Gil (Corinthians).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Elías (Corinthians), Fernandinho (Manchester City/ING), Ramires, Oscar (Chelsea/ING), Everton Ribeiro (Cruzeiro).

Delanteros: Hulk (Zenit/RUS), Ricardo Goulart (Cruzeiro), Willian (Chelsea/ING), Neymar (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Liverpool/ING) y Diego Tardelli (Atlético Mineiro).

Contenido sugerido

Contenido GEC