Dunga ve el lado positivo del 7-1 que sufrió Brasil en Mundial
Dunga ve el lado positivo del 7-1 que sufrió Brasil en Mundial

El técnico de la selección brasileña de fútbol, , instó hoy a ver el "lado positivo" de la histórica goleada por 7-1 que Alemania le impuso a en las semifinales del Mundial de 2014, de la cual se cumple un año el miércoles.

"Uno precisa progresar siempre, pero (el 8 de julio) es una fecha que quedará marcada como 1950 (cuando Uruguay le ganó a Brasil en la final del Mundial en el estadio Maracaná) y como quedaron marcadas las cinco veces que Brasil fue campeón del Mundo. Entonces, tenemos que verlo por el lado positivo. No es posible ganar siempre", dijo Dunga en declaraciones que recoge el portal "GloboEsporte".

El entrenador, quien viene de quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa América de Chile, reconoció que el camino que tiene por delante la "canarinha" no será fácil.

Alemania goleó 7-1 a Brasil en las semifinales del Mundial Brasil 2014...

[embed:1150912]

El seleccionado quedó por primera vez en su historia fuera de la Copa Confederaciones, y no podrá contar con su estrella Neymar, quien fue sancionado en Chile, en los dos primeros partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

"Todos tenemos que mejorar, todos (...) Hay que tener humildad y trabajar para recuperar la hegemonía en el fútbol mundial, y reconocer que no es tan fácil", afirmó.

El ex futbolista, campeón mundial con Brasil en Estados Unidos 1994, dijo que las eliminatorias sudamericanas serán más complicadas que otras por el hecho de que ahora el nivel entre los equipos es más parejo.
 

No te pierdas

No te pierdas