Ecuador ganó 2-0 a Bolivia por Eliminatorias Rusia 2018 (VIDEO)
Ecuador ganó 2-0 a Bolivia por Eliminatorias Rusia 2018 (VIDEO)

venció 2-0 a en el estadio Atahualpa de Quito y logró su segundo triunfo consecutivo que lo deja provisionalmente como líder de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Ecuador salió airosa con goles de Miller Bolaños, a los 81’, y de Felipe Caicedo, de penalti a los 94’, y sigue al frente de la clasificación en esta segunda jornada con seis puntos, ya que derrotó por 0-2 a Argentina en la primera fecha.

Mira las mejores jugadas del Ecuador  vs. Bolivia: 

 vs.  se enfrentan en un aguacero (FOTOS) ⏩  — DT El Comercio (@DTElComercio) 

Bolivia, del seleccionador Julio César Baldivieso, se hundió con dos derrotas seguidas, tras la derrota en La Paz por 0-2 con Uruguay en el arranque de las eliminatorias.

En la tercera jornada, que se jugará el próximo 12 de noviembre, Ecuador visitará a Uruguay y Bolivia recibirá a Venezuela.

EFE

Incidencias:

Ecuador vs. Bolivia fue el primer partido de la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Ecuador vs. Bolivia: norteños ganaron 2-0.

Miler Bolaños anotó a los 81'. El delantero aprovechó una jugada bien elaborada y puso el primer gol a favor de Ecuador:

Gol de Miller Bolaños vs Bolivia que le está dando la victoria a Ecuador — La Pizarra del DT (@LaPizarraDelDT) 

Felipe Caicedo concretó un penal a los 94' y aumentó para Ecuador, que venció 2-0 a Bolivia por las Eliminatorias Rusia 2018:

Gol de Felipe Caicedo de Penal vs Bolivia — SuperChip (@SuperChip_)

Así llovía en el Estadio Olímpico Atahualpa:

(Captura: CMD)

Ecuador perdió el control de balón y un jugador de Bolivia aprovecho el error, pero se resbaló en su intento de contragolpear debido a la fuerte lluvia:

Esto sucedió en el entretiempo del duelo entre Ecuador vs. Bolivia, ante la fuerte lluvia:

Alineaciones confirmadas

Ecuador: Domínguez, Paredes,Erazo, Achilier,W.Ayoví, Quiñónez, Valencia, Montero, Noboa, Miller, Caicedo

Bolivia: Vaca, Zampiery, Eguino, Centeno, Marteli, Flores, Morales, Veizaga, Galindo, Campos, Duk.

[OFICIAL] Estos son nuestros once 'Guerreros Tricolores' para enfrentar a FBF_futbol por Eliminatorias — Seleccion Ecuador (@TriEcuador)

PREVIA

Con ajustes necesarios en su dibujo táctico, especialmente en la zaga, su 'talón de Aquiles', partió este lunes a Quito donde este martes (4:00 p.m. por Movistar TV) enfrentará a , en la segunda fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

Los jugadores de Bolivia fueron despedidos en el aeropuerto de La Paz por el presidente Evo Morales que recomendó que "nunca hay que desmoralizarse", a pesar de haber arrancado la fase eliminatoria con una derrota 2-0 en casa ante Uruguay.

"Evo, en especial, en buenas o malas, siempre va a estar con ustedes", prometió el mandatario, un entusiasta practicante del fútbol e impulsor del deporte en Bolivia.

"Nunca hay que desmoralizarse (con los resultados), se ha hecho una buena renovación, con mucha juventud", tras la crisis que provocó la renuncia de su capitán Ronald Raldes y de su principal figura Marcelo Moreno Martins, insistió el presidente.

"Tengo mucha esperanza, mucha confianza en ustedes", agregó.

La TRI se prepara para el partido ante Bolivia por la segunda fecha de las Eliminatorias — F.E.F. (@FEFecuador)

El mandatario evocó el reciente partido con Ecuador en Copa América Chile 2015 donde Bolivia se alzó con un triunfo 3-2. "Sabemos que (el rival) tiene talentos internacionales, pero eso no debe asustarnos", opinó.

Por su parte, el seleccionador Julio César Baldivieso señaló que "nunca ofrecemos triunfo, pero trataremos de dejar todo en el campo de juego".

Desde 1993, en que logró empatar 1-1, Bolivia cosechó cinco derrotas sucesivas en Ecuador por eliminatorias mundialistas.

El equipo boliviano tuvo que hacer el domingo un ajuste de última hora con la incorporación del juvenil defensa Pablo Pedraza en remplazo de Jorge Cuéllar, lesionado en la práctica dominical.

Aunque Cuéllar no jugó en el debut ante Uruguay en La Paz la semana pasada, en los últimos ensayos fue probado en la zaga del equipo titular al lado de Edward Zenteno y el brasileño-boliviano Fernando Martelli.

Bolivia y Ecuador, que en la primera fecha batió 2-0 de visita a Argentina, chocarán el martes en Quito por la segunda fecha del clasificatorio sudamericano.

LEE TAMBIÉN...

: tabla de posiciones tras la fecha 1 ⏩ — DT El Comercio (@DTElComercio)