Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Ecuador goleó 3-0 a Chile y es segundo en las Eliminatorias

La selección ecuatoriana goleó 3-0 a Chile en el inicio de la novena fecha de Eliminatorias

Ecuador goleó 3-0 a Chile y es segundo en las Eliminatorias

Ecuador goleó 3-0 a Chile y es segundo en las Eliminatorias

Ecuador apaleó por 3-0 (2-0) a Chile el jueves en Quito por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018

Sin que haya sido un encuentro lleno de acciones, los ecuatorianos dominaron y llegaron al triunfo con dianas de Antonio Valencia (19 minutos), Cristian Ramírez (23) y Felipe Caicedo (46).

La tricolor, que había caído al quinto puesto (que ofrece la repesca con el mejor clasificado de Oceanía) después de tres derrotas consecutivas, suma ahora 16 puntos y +4 goles de diferencia y se envalentonó para el partido con Bolivia, del próximo martes en La Paz.

Cuando restan los otros cuatro cotejos de la jornada del jueves, los ecuatorianos ascendieron momentáneamente a la segunda posición, para escoltar a Uruguay (16 y +11), mientras que los chilenos continúan con 11 tantos.

El revés en Quito empaña la imagen del técnico de Chile, el argentino Juan Antonio Pizzi, que en los cinco choques por eliminatorias que ha disputado en lo que va de 2016 ha conseguido un triunfo, un empate y tres derrotas.

La roja, que con Pizzi logró este año el bicampeonato de la Copa América, recibirá a la rojiblanca peruana en Santiago, también el martes.

ASÍ JUGARON

Ecuador: Dreer; Paredes, Caicedo, Mina, Ramírez; Noboa, Orejuela, Antonio Valencia; Enner Valencia, Caicedo

Chile: Bravo; Isla, Díaz, Roco, Mena; Marcelo Díaz, Aránguiz, Vidal, Fuenzalida; Vargas, Sánchez

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Ecuador saldrá al partido con los efectos de tres derrotas consecutivas por 3-1 ante Colombia, en Barranquilla; por 0-3 en Quito, frente a Brasil y por 2-1 contra Perú, por lo que descendió al quinto puesto con 13 puntos, tres menos que el líder Uruguay.

Por su parte Chile, luego de ganarle por 1-4 a Venezuela, perdió por 2-1 ante Paraguay y cedió empate, sin goles, de local ante Bolivia, resultados que lo ubican séptimo con 11 puntos.

Ecuador, que comenzó con cuatro victorias consecutivas por las eliminatorias, necesita la victoria para sostenerse en la zona de clasificación y se medirá con una selección chilena que, en este año, ha logrado grandes triunfos en otros torneos: consiguió los títulos de la Copa América disputada en Chile 2015 y de la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Ecuador alienta la esperanza de un triunfo si logra alcanzar la recuperación futbolística y por los antecedente de los enfrentamientos con marcadores favorables sobre Chile en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, ciudad sede local en eliminatorias sudamericanas.

Sin embargo, los chilenos saldrán con el reto de cambiar la historia, ejerciendo presión permanente sobre la defensa local, basados en el gran momento que atraviesan los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, con el gran complemento de Arturo Vidal.

Sin embargo, los chilenos saldrán con el reto de cambiar la historia, ejerciendo presión permanente sobre la defensa local, basados en el gran momento que atraviesan los delanteros Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, con el gran complemento de Arturo Vidal.

El portero y capitán chileno, Claudio Bravo, aseguró que confía en el trabajo de equipo y en el gran momento individual de la mayoría de sus compañeros.

El local Felipe Caicedo y el chileno Arturo Vidal supondrán el choque entre los máximos goleadores de cada equipo, pues están con cuatro anotaciones cada uno en la actual eliminatoria.

El encuentro de mañana, supone también el duelo de técnicos argentinos, pues dirige a Ecuador, el argentino naturalizado boliviano Gustavo Quinteros, y a Chile su compatriota Juan Antonio Pizzi.

Pizzi deberá suplir las ausencias de Gary Medel, por suspensión, Francisco Silva, Mauricio Pinilla y Edson Puch, los tres por lesiones.

Mientras que Quinteros echará de menos a Gabriel Achilier y Michael Arroyo, suspendidos; Pedro Quiñónez y Jefferson Montero, debido a lesiones.

LEE MÁS SOBRE...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada