Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Ecuador goleó 3-0 a Colombia y está cerca del Mundial Sub 20

Ecuador goleó 3-0 a Colombia en la cuarta fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20 y tiene un pie en el Mundial

Ecuador goleó 3-0 a Colombia y está cerca del Mundial Sub 20

Ecuador goleó 3-0 a Colombia y está cerca del Mundial Sub 20

Ecuador vapuleó por 3-0 a Colombia el miércoles en Quito, por la cuarta fecha del hexagonal final del Sudamericano de fútbol Sub-20, y quedó a un paso de clasificar al próximo Mundial de la categoría en Corea del Sur.

Así va la tabla de posiciones del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20

La tricolor sumó 7 puntos para quedar segundo en la tabla de posiciones, mientras que la cafetera está última con 1 tanto y se quedó sin ninguna opción de clasificar al torneo mundial.

El elenco ecuatoriano puso a correr la pizarra al minuto 49, cuando Jordan Sierra tomó el esférico casi en media cancha, avanzó y mandó un centro al fondo hasta donde con velocidad llegó Bryan Cabezas por el costado zurdo para cañonear cruzado y marcar el 1-0.

El triunfo del dueño de casa se amplió a 2-0 con el tanto de Jordy Caicedo a los 62 minutos. Ecuador cobró un tiro libre desde la diestra que no pudo despejar el cafetero Gabriel Fuentes, a quien se le escapó la pelota para que el ecuatoriano rematara.

Del 3-0 se encargó Cabezas a los 82. Con zapatazo cruzado, el mediocampista convirtió en una combinación con Pervis Estupiñán, quien se lanzó desde mitad del campo.

En un partido algo discreto y jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la tricolor hizo más intentos para encajar en la valla de Jaime Mora con sendos disparos de otros jugadores como Wilter Ayoví y Juan Nazareno.

Hacia el minuto 40, en la más clara opción, Caicedo se comió un gol al rematar mal una acción originada desde la banda diestra por Ayoví. Con la izquierda, el delantero pateó sin puntería, por lo que el balón pegó en un rival cuando tenía el panorama para convertir.

Los ecuatorianos tuvieron más ofensiva ante una escuadra cafetera que parecía al comienzo conformarse con el empate, pues en el primer tiempo apenas si probó suerte con un tiro al arco de Juan Hernández, a los 44.

En la primera fase del torneo, Ecuador venció por 4-3 a Colombia.

En la quinta y última jornada del hexagonal final del 'Juventud de América', que se desarrollará el próximo sábado en el mismo estadio, los colombianos medirán fuerzas con los brasileños, y los ecuatorianos con los uruguayos para bajar el telón del certamen.

Alineaciones:

Ecuador: José Cevallos - Kevin Minda, Félix Torres, Luis Segovia, Pervis Estupiñán - Wilter Ayoví (Adolfo Muñoz, 87), Juan Nazareno, Jordan Sierra (Renny Jaramillo, 90+1), Bryan Cabezas - Jordy Caicedo (Washington Corozo, 64) y Herlin Lino. DT: Javier Rodríguez.

Colombia: Jaime Mora - Joan Castro, Carlos Cuesta, Jorge Segura, Gabriel Fuentes - Kevin Balanta, Ever Valencia (Jorge Obregón, 54), Eduard Atuesta - Julian Andrés Quiñones, Juan Hernández y Michael Gómez (Christian Mina, 60). DT: Carlos Restrepo.

Así jugaron:

Ecuador: Cevallos; Minda, Torres, Segovia, Estupiñán; Ayoví, Sierra, Nazareno, Cabezas; Caicedo y Lino.

Colombia: Mora; Castro, Segura, Cuesta, Fuentes; Balanta, Atuesta, Quinones, Hernández, Valencia; Gómez.

PREVIA

En el primer partido de la triple jornada de este miércoles en el estadio Atahualpa, de Quito, se medirán Ecuador, con 4 puntos, y Colombia, con uno. Los locales podrían definir su clasificación al Mundial de la categoría con tres puntos más en la tabla del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20.

► La genial jugada de Lionel Messi en gol de Suárez al Atlético por Copa del Rey

En la fase de Grupos, Ecuador ganó por 4-3 a Colombia en un vibrante enfrentamiento. Colombia sabe que si pierde o empata se despedirá del torneo a falta de una jornada, mientras que Ecuador requiere del triunfo para seguir en el camino al Mundial.

La irregularidad ha sido la constante del equipo ecuatoriano, que, si quiere ir al Mundial, deberá ganar mañana a Colombia.

"Aquí no hay equipo muerto, hasta la penúltima fecha estarán todas las selecciones peleando un lugar para el mundial", aseguró el seleccionador de Ecuador, Javier Rodríguez.

Por su parte, Carlos Restrepo, que dirige a Colombia, resaltó: "Lo que se debe hacer ahora es seguir la lucha hasta el final y tratar de conseguir que el equipo recobre la parte emocional en busca de un boleto al mundial de la categoría".

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada