Redacción EC

venció a 2-0 y abrió brecha de cuatro puntos en la cima de las Eliminatorias Qatar 2022, en una séptima fecha en la que la Argentina de Lionel Messi empató 1-1 con Chile y un error arbitral golpeó a Uruguay en opaco 0-0 ante Paraguay.

La ‘canarinha’ sigue expresa en las clasificatorias con puntaje ideal, quince puntos en cinco duelos, Argentina es escolta con once y Ecuador se mantiene en la tercera posición con nueve puntos completando el podio del premundial.

Brasil 2-0 Ecuador: gol de penal de Neymar. (Video: TyC Sports)
Brasil 2-0 Ecuador: gol de penal de Neymar. (Video: TyC Sports)
Richarlison marcó el 1-0 tras asistencia de Neymar en el Brasil vs. Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. (Video: Sport TV)

Ecuador vs. Brasil: minuto a minuto

Ecuador vs. Brasil: alineaciones

En una rueda de prensa antes de partir a Porto Alegre para la esta séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, Alfaro reconoció que sus pupilos se enfrentan a un equipo que llega con un rendimiento ideal: cuatro partidos ganados.

Ecuador vs. Brasil: horarios y canales

  • Perú: 19:30 / Movistar Deportes
  • México: 19:30 / Sky HD
  • Colombia: 19:30 / Caracol TV
  • Argentina: 21:30 / TyC Sports
  • Chile: 21:30 / TNT Sports
  • Ecuador: 19:30 / Canal del Fútbol
  • Bolivia: 20:30 / Tigo Sports
  • Venezuela: 20:30 / TLT Sports
  • Estados Unidos: 20:30

Y con un trabajo del técnico Tite muy bueno a lo largo de cinco años con la selección y una idea muy bien acabada que obliga a jugar en campo propio porque, por la naturaleza de sus formas, posturas e ideas, obliga a retroceder.

Ecuador vuelve a la competición con sólo dos entrenamientos con equipo completo, muy poco, según el técnico argentino, para encarar a un rival de la jerarquía como la ‘verdeamarelha’.

Después de cuatro partidos, Ecuador ocupa el tercer puesto de la clasificación de Conmebol después de Brasil y Argentina, habiendo acumulado 9 puntos de sus tres victorias frente a Uruguay, Bolivia y Colombia, y una derrota por la mínima en Argentina.

Brasil probó este miércoles un once sin Roberto Firmino, goleador de la ‘Selecao’ junto a Neymar. En la Granja Comary, sede de entrenamientos de la selección en el estado de Rio de Janeiro, Tite alineó el que puede ser el equipo titular de la ‘Canarinha’ para ampliar la puntuación perfecta que lo tiene líder solitario del premundial.

El entrenador probó con Gabriel Barbosa “Gabigol”, del Flamengo, y Gabriel Jesus, del Manchester City de Inglaterra, en la posición que el hombre del Liverpool hizo suya, con tres goles, en las victorias ante Bolivia (5-0), Perú (4-2), Venezuela (1-0) y Uruguay (2-0).

Tite los alineó, por separado, como puntas, aunque también situó a Richarlison (Everton, ING) como delantero centro, la posición con la que más se siente a gusto y que lo hizo destacar en el América Mineiro, donde debutó como profesional.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE ELIMINATORIAS EN DT...