Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Ecuador cayó 1-0 ante Estados Unidos por partido amistoso FIFA

Ecuador perdió 1-0 frente a Estados Unidos en partido amistoso internacional en el Orlando City Stadium

Ecuador perdió 1-0 frente a Estados Unidos en partido amistoso internacional en el Orlando City Stadium

Ecuador perdió 1-0 frente a Estados Unidos en partido amistoso internacional en el Orlando City Stadium (Foto: AFP)

Ecuador cayó por 1-0 frente a Estados Unidos en el Orlando City Stadium. El partido amistoso internacional se desarrolló por la fecha FIFA, en busca de preparación para la Copa América y Copa de Oro respectivamente.

El primer tiempo no tuvo mayor cantidad de ocasiones de gol; sin embargo, el conjunto norteamericano tuvo el control y manejo de las acciones.

►Águilas Doradas vs. Oriente Petrolero: el golazo de Mugni para el 1-0 de la visita | VIDEO

Sobre los 81 minutos del encuentro, Ecuador erró en salida y el conjunto local aprovechó el descuida. El balón cayó en los pies de Zardes y resolvió.

El atacante norteamericano se perfiló desde fuera del área y sacó un violento remate, el balón impactó en un defensa ecuatoriano y se coló en el arco rival.

Ecuador no pudo en su visita a Estados Unidos por duelo amistoso internacional en fecha FIFA 2019.

Ecuador no pudo en su visita a Estados Unidos y cayó 1-0 por duelo amistoso internacional en fecha FIFA 2019 (Video: YouTube)

Alineaciones confirmadas:

Sigue aquí las incidencias del Ecuador vs Estados Unidos EN VIVO ONLINE:

Ecuador y Estados Unidos continúan con la preparación a los torneos oficiales que disputarán a mitad de año. El cuadro sudamericano estará en la Copa América. Los estadounidenses serán anfitriones en la Copa Oro.

Ecuador vs. Estados Unidos: horarios del partido

México 6:00 p.m.
Perú 7:00 p.m.
Ecuador 7:00 p.m.
Colombia 7:00 p.m.
Bolivia 8:00 p.m.
Venezuela 8:00 p.m.
Argentina 9:00 p.m.
Chile 9:00 p.m.
Uruguay 9:00 p.m.
Paraguay 9:00 p.m.
Brasil 9:00 p.m.
España 1:00 a.m. (22 de marzo)

El 'Tricolor', bajo el mando de Hernán Dario Gómez, ha iniciado un proceso paulatino de renovación, pues el 'Bolillo' sigue confiando en los jugadores experimentados que participaron en el equipo anteriormente.

El entrenador de la selección de Ecuador no podrá contar con jugadores claves como Enner Valencia y Ayrton Preciado. Ambos delanteros de Tigres y Santos Laguna, respectivamente, serán baja por lesión.

El experimentado volante Christian Noboa ha sido llamado por el técnico después de confirmar la ausencia del defensor John Narváez, futbolista que se lesionó jugador por el Melgar de Arequipa.

"No pensé todavía en la Copa América, tengo que pensar en Estados Unidos. Queremos llegar lo más alto que pueda, lo que nos dé, ojalá podamos jugar todos los partidos", indicó el 'Bolillo' Gómez en la previa.

La selección de Estados Unidos dirigida por Gregg Berhalter también inicia una etapa de renovación. El estratega considera que el choque contra el combinado sudamericano servirá de termómetro para medir el nivel de sus jugadores.

"Queremos continuar desarrollando nuestro grupo y evaluando a los jugadores de cara al primer compromiso importante de competición como es la Copa Oro", expresó el entrenador del cuadro norteamericano.

"Además de trabajar como grupo debemos consolidar el nuevo estilo de juego que buscamos de cara a ser más competitivos. En definitiva tendremos que demostrar que vamos superando niveles y ser realistas de cara a cuál es el que podemos alcanzar cuando llegue la Copa Oro", concluyó.

Ecuador vs. Estados Unidos: probables alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Roberth Arboleda, Leonel Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez, Antonio Valencia; Renato Ibarra, Romario Ibarra.

Estados Unidos: Ethan Horvath; Tyler Adams, Tim Ream, Matthew Miazga, Daniel Lovitz; Weston Mckennie, Michael Bradley, Jordan Morris, DeAndre Yedlin, Christian Pulisic; Gyazsi Zardes.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada