Henry Figueroa luchando en una dividida con Ángel Mena. (Foto: AFP)
Henry Figueroa luchando en una dividida con Ángel Mena. (Foto: AFP)

Honduras empató 0-0 con Ecuador en el primer partido de los centroamericanos con su nuevo entrenador, el uruguayo Fabián Coito.

Desde el inicio Honduras jugó más en bloque, aunque en espacios reducidos por la presión ejercida por los ecuatorianos.

Alberth Elis intentando ejecutar un disparo de media distancia ante la marca de Beder Castillo. (Foto: AFP)
Alberth Elis intentando ejecutar un disparo de media distancia ante la marca de Beder Castillo. (Foto: AFP)

Honduras no se encontraba en los primeros minutos por las frecuentes pérdidas de balón en el medio campo, lo que en varias ocasiones hizo que sus defensas y centrales jugarán más con su portero para que mandara más lejos la pelota.

Gradualmente los hondureños, que seguían ordenados en todas sus líneas, comenzaron a generar ataques por los costados, con Michael Chirinos por la izquierda, Alberth Elis por la derecha y Anthony Lozano por el centro.

Ecuador intentaba hacer lo suyo pero sin llevar mayor peligro a la portería de los hondureños defendida por Luis López.

El equipo sudamericano se iba al ataque con Ángel Mena, Renato Ibarra y Leonardo Campana.

En el segundo tiempo Honduras salió más al frente llevando peligro por la bandas y con la velocidad de Chirinos y Elis, pero sin acertar al momento de definir en el área rival.

Los hondureños ejercían mucha marca para recuperar luego la pelota cuando la perdían, mientras que los ecuatorianos lo hacían en corto en el medio campo con un juego más horizontal en sus intentos por llegar al área rival, aunque sin mayor peligro.

En los últimos diez minutos Honduras se tiró un poco más atrás para repeler las intenciones de Ecuador de anotar.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

La derrota sufrida el pasado viernes contra Estados Unidos (1-0) no provocará muchos cambios en el equipo de Hernán Darío Gómez. El seleccionador del cuadro norteño adelantó que repetiría la misma defensa que plantó en el choque pasado. 

Es decir, el 'Bolillo' renovará la confianza a Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Beder Caicedo, quienes armaron una línea de cuatro contra los estadounidenses. De hecho, los jugadores mencionados realizaron una buena labor, según el DT.

De la media cancha en adelante, la selección ecuatoriana realizaría variantes para medirse a los hondureños. Jefferson Intriago y Christian Noboa entrarían a la oncena en lugar de Carlos Gruezo y Jefferson Orejuela. Solo Jhegson Méndez repetirá en esa parte del campo.

El 'Bolillo' Gómez también quiere probar nuevos alternativas en la ofensiva. Ángel Mena y Leonardo Campana tomarán los puestos de Romario Ibarra y Antonio Valencia. Mientras que Renato Ibarra seguirá en el once.

Fabián Coito asumió recientemente como entrenador de la selección hondureña. El estratega uruguayo tiene en mente realizar buenos trabajos en la Copa Oro 2018 y también en la clasificación a la Copa del Mundo 2020.

El portero Harold Fonseca, el defensa Juan Pablo Montes, el volante Jhow Benavídez y los delanteros Iván López y Romell Quioto fueron los cinco jugadores que no viajaron a Estados Unidos para este amistoso.

Cabe señalar que Ecuador, a través del portal oficial de la federación, informó que el partido fue adelantado 30 minutos por decisión de los organizadores. Es decir, el choque pasó de las 7:30 p.m. a las 7:00 p.m. (horario peruano).

Ecuador vs. Honduras: horarios del partido

México - 5:30 p.m.
Perú - 6:30 p.m.
Ecuador - 6:30 p.m.
Colombia - 6:30 p.m.
Bolivia - 7:30 p.m.
Venezuela - 7:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Argentina - 8:30 p.m.
Uruguay - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Brasil - 8:30 p.m.
España - 0:30 a.m. (miércoles 27 de marzo)

Ecuador vs. Honduras: posibles alineaciones

Ecuador: Máximo Banguera, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Beder Caicedo, Jefferson Intriago, Jhegson Méndez, Christian Noboa, Renato Ibarra, Ángel Mena y Leonardo Campana. 

Honduras: Luis López; Bryan Beckeles, Henry Figueroa, Maynorm Figueroa, Félix Crisanto; Ever Alvarado, Bryan Acosta, Albert Elis, Alexander López; Romell Quioto y Anthony Lozano. 

Contenido sugerido

Contenido GEC