Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Ecuador y Japón empatan 1-1 y Paraguay se clasifica a cuartos de Copa América

Las selecciones de Ecuador y Japón jugaron para la selección paraguaya y desperdiciaron su última carta para seguir con vida en la Copa América y avanzar a los cuartos de final.

Ni el invitado Japón, ni Ecuador. El Paraguay de Eduardo Berizzo celebró a distancia, porque japoneses y ecuatorianos empataron 1-1 este lunes en el cierre del Grupo C de la Copa América de Brasil-2019 y ambos quedaron eliminados.

Shoya Nakajima marcó en el minuto 15 el primer gol del partido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, confirmado mediante el uso del VAR después de haber sido inicialmente anulado. Ángel Mena igualó en el 35 para la tricolor.

Los dos bandos, sin demasiada brillantez, siguieron buscando sin éxito volver a mover el marcador. Aunque contaron con ocasiones claras al filo del final, ninguno tuvo calma a la hora de definir, y un tanto del 'Messi japonés', Tekefusa Kubo, fue invalidado en el 90+6.

El Grupo C culmina liderado por Uruguay, con siete puntos, seguido por Chile, con seis puntos. Japón finaliza con dos y Ecuador con uno.

Ello clasifica a Paraguay como uno de los mejores terceros, pues acumuló dos puntos en el Grupo B, pero tuvo mejor diferencia de goles que Japón. (AFP)

Alineaciones confirmadas

Alineaciones confirmadas

Este cojeto será transmitido en nuestro país por la señal de América TV. También se podrá apreciar por la señal de DirecTV Sports para Sudamérica. En Argentina por TyC Sports y Canal 7 TV Pública. En México y Centroamérica por Sky HD. En Francia vía beIN Sports. En Alemania, Italia, España y Japón por DAZN. En Estados Unidos por ESPN+, Telemundo Deportes y NBC Sports. Streaming internacional HD por Bet365.

Ecuador vs. Japón - horarios en el mundo

18:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas en Venezuela, Bolivia
20:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
01:00 horas del martes en España, Italia, Francia, Alemania

No ha ganado ningún partido, es vulnerable y su locuaz entrenador se ha quedado sin palabras. Con todo en contra, Ecuador igual podría seguir en la Copa América Brasil 2019.

Con milagros del fútbol o de la matemática, la selección ecuatoriana podría avanzar a los cuartos de final del certamen si le gana a la joven e intensa Japón el lunes en Belo Horizonte por el Grupo C, luego que los resultados del grupo B jugarán no solo a su favor, sino también a las del conjunto asiático.

Perú, del grupo A, ya es uno de los mejores terceros del certamen con 4 puntos, mientras que el tercero del grupo B es Paraguay, pero con solo 2 unidades. En el grupo C, Uruguay y Chile, ambos ya clasificados a cuartos de final, definirán el primer lugar, mientras que Japón, con una unidad, y Ecuador, con nada, tienen opciones de mejorar la puntuación guaraní y avanzar.

Ecuador ha tenido dos actuaciones fatídicas. En el debut sucumbió 4-0 ante Uruguay y luego 2-1 con Chile, derrotas en las que pagó caro sus desconcentraciones, especialmente en la pelota parada.

Su verborrágico técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, improvisó un monólogo de 45 segundos tras la última derrota y pidió a los periodistas que lo excusen de responder preguntas. La marca del “Bolillo” en Copa América es poco alentadora: ha perdido siete de los ocho partidos en los que ha estado al mando de Ecuador. En 2004, la eliminación en primera ronda le costó su puesto.

Para el duelo con Japón, sufrirá la sensible baja de su capitán, el defensa Gabriel Achilier, quien fue expulsado en el juego contra Chile.

En tanto, el invitado Japón es impredecible. La inexperiencia (la mayoría de sus jugadores son Sub 23) le hizo sucumbir ante el bicampeón continental, pero luego le hizo frente nada menos que a la Celeste de Luis Suárez y Edinson Cavani. Dos veces tuvo la ventaja en el marcador en el empate 2-2, con transiciones rápidas de defensa a ataque a partir de la velocidad de sus jugadores.

Su técnico Hajime Moriyasu cambió casi medio equipo del debut al segundo partido. Uno de los que pagó fue la joven promesa Kubo, que jugará en la filial del Real Madrid la próxima temporada. De momento, no se sabe si volverá a ser titular contra los ecuatorianos. Alguien que tiene su puesto asegurado es el volante Koji Miyoshi, autor de dos goles contra el combinado de Uruguay.

Ecuador vs. Japón - alineaciones probables

Ecuador: Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Sebastián Méndez; Romario Ibarra, Ángel Mena y Enner Valencia. Seleccionador: Hernán Darío Gómez.

Japón: Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi, Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima; Hiroki Abe; y Shinji Okazaki. Seleccionador: Hajime Moriyasu.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido por sus compatriotas Luis Murillo y Rodrigo Correa. El peruano Diego Haro estará a cargo del VAR.

Con información de AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada