Ecuador juega contra Trinidad y Tobago en el amistoso FIFA como preparación a las Eliminatorias 2022. Composición
Ecuador juega contra Trinidad y Tobago en el amistoso FIFA como preparación a las Eliminatorias 2022. Composición
Redacción EC

y chocan hoy desde las 19:00 horas por el amistoso en el Estadio Real Tamarindos, en la ciudad ecuatoriana de Manabí. El compromiso será transmitido vía El Canal del Fútbol; además, , a través de su página web, te brindará el minuto a minuto del amistoso por entre ambas selecciones, con los goles, jugadas polémicas, estadísticas, y más detalles importantes para ver el partido de .

El técnico de la Tricolor, Jorge Célico, reveló que prescindirá de los jugadores del Delfín y de Liga de Quito, a fin de que puedan concentrarse en la final de la Copa Ecuador el próximo sábado. De esta forma, quedaron fuera de la convocatoria Franklin Guerra y Jefferson Orejuela, de Liga de Quito, y Pedro Ortiz y Pedro Perlaza, del Delfín.

“Hemos conversado con el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), me ha dado la responsabilidad de tomar una decisión al respecto de los chicos de Delfín y de Liga de Quito. La decisión ha sido liberarlos el día de hoy y que puedan jugar su final (de Copa Ecuador)”, manifestó en una rueda de prensa.

Posibles alineaciones para el Ecuador vs. Trinidad y Tobago

: Pedro Ortíz, Diego Palacios, Félix Torres, Xavier Arrega, Bryan Carabalí, Jhegson Méndez, Gonzalo Plata, José Cifuentes, Jefferson Orejuela, Romario Ibarra y Michael Estrada DT: Jorge Célico.

: Marvin Phillip, Aubrey David, Daneil Cyrus, Mekeil Williams, Leston Paul, Matthew Woo Ling, Nathan Lewis, Marcus Joseph, Ataulla Guerra, Ryan Telfer y Alvin Jones. DT: Dennis Lawrence.

Ecuador viene de caer goleado 6-1 ante Argentina en un amistoso FIFA. (AFP)
Ecuador viene de caer goleado 6-1 ante Argentina en un amistoso FIFA. (AFP)

llega a este compromiso luego de caer 6-1 ante en otro duelo de preparación que se disputó en octubre, por lo que frente a su próximo rival está obligado a quedarse con la victoria para alegrar a su hinchada, sobre todo teniendo en cuenta que disputará el duelo en condición de local.

El partido contra será el cuarto amistoso en la era interina de Célico, que debutó dirigiendo a en septiembre pasado con triunfos por 1-0 sobre y 3-0 frente a .

“Nuevamente estará el profesor Jorge Célico, a quien le agradezco mucho por estar nuevamente al frente de este proceso, porque junto a su grupo de trabajo, encarnan mucho de lo que queremos de la selección”, resaltó ante los periodistas, según la agencia EFE, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Célico, como se recuerda, se hizo con la dirección técnica de la selección después de que quedara excluido en julio el colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez, tras el fracaso en la disputada en .

Para los duelos amistosos por ante (este jueves 14 de noviembre) y (el próximo martes 19 del mismo mes), el estratega de citó a 27 jugadores, entre ellos una decena que militan en clubes de (6), (3) y (1).

“Me da alegría medirnos a este tipo de selecciones”, expresó el técnico interino en la conferencia de prensa en la que difundió la nómina, de acuerdo a la agencia AFP.

El arquero Pedro Ortiz, el defensa Franklin Guerra y los volantes Pedro Perlaza y Jefferson Orejuela fueron desvinculados para los duelos de fogueo con Trinidad y Tobago, de este jueves en la costera Portoviejo (suroeste), y Colombia, del próximo martes en Nueva Jersey.

Ortiz y Perlaza (Delfín) y Guerra y Orejuela (Liga de Quito) se presentaron al llamado de Célico pero fueron solicitados por sus equipos, que disputarán entre sí el partido de vuelta por la final de la Copa Ecuador el domingo venidero.

En la ida, Liga se impuso por 2-0 para colocarse a un paso de ser campeón de la primera edición de la Copa Ecuador, un torneo paralelo a la Liga Profesional que se desarrolla desde 2019 a cargo de los propios clubes.

, por otro lado, afrontará el choque con con la moral a tope, pues no hace mucho apabulló por 15-0 a Anguila en un , resultado que rápidamente dio la vuelta al mundo.

Dicho esto, la , ante , agotará esfuerzos para conseguir un nuevo triunfo que le permita alargar su buen momento.

Resumen del Argentina vs. Ecuador, por amistoso FIFA. (Video: YouTube)

Ecuador vs. Trinidad y Tobago: horarios en el mundo

Perú: 19:00 horas

México: 18:00 horas en Ciudad de México

España: 01:00 horas del viernes 15 de noviembre

Argentina: 21:00 horas

Brasil: 21:00 horas en Brasilia

Colombia: 19:00 horas

Chile: 21:00 horas en Santiago

Ecuador: 19:00 horas en Quito

Uruguay: 21:00 horas

Paraguay: 21:00 horas

Venezuela: 20:00 horas

Bolivia: 20:00 horas

Últimos partidos de Ecuador

21/06/19 | Ecuador 1-2 Chile | Copa América

24/06/19 | Ecuador 1-1 Japón | Copa América

05/09/19 | Perú 0-1 Ecuador | Amistoso FIFA

10/09/19 | Ecuador 3-0 Bolivia | Amistoso FIFA

13/10/19 | Ecuador 1-6 Argentina | Amistoso FIFA

Últimos partidos de Trinidad y Tobago

09/09/19 | Trinidad y Tobago 2-2 Martinica | Liga de Naciones Concacaf

02/10/19 | México 2-0 Trinidad y Tobago | Amistoso FIFA

10/10/19 | Trinidad y Tobago 0-2 Honduras | Liga de Naciones Concacaf

14/10/19 | Venezuela 2-0 Trinidad y Tobago | Amistoso FIFA

10/11/19 | Trinidad y Tobago 15-0 Anguila | Amistoso FIFA

RELACIONADAS

No te pierdas