Uruguayse adue el sbado del vigsimo octavo Campeonato Sudamericano de ftbol Sub-20 de Ecuador-2017 luego de 36 aos de espera, pues en 1981 obtuvo su sptimo ttulo tambin en canchas ecuatorianas.

►Sudamericano Sub 20: la tabla de posiciones del Hexagonal Final

La celeste adems clasific, junto a Ecuador, Venezuela y Argentina, al Mundial de la categora de Corea del Sur, que se desarrollar en mayo y junio prximos, mientras que Brasil y Colombia quedaron fuera.

La albiceleste gan por 2-0 a la vinotinto, la cafetera y la canarinha igualaron 0-0, y la Celeste, que con anticipacin sell pasaporte al Mundial, venci por 2-1 a la ecuatoriana, a la que correspondi el subttulo.

En la quinta y ltima fecha del hexagonal final, ronda que se escenific en el estadio Olmpico Atahualpa de Quito, el empate margin a la verdeamarela, que termin regalando el cupo a Argentina.

►Brasil no clasific al Mundial Sub-20: Es un momento de luto

Uruguay, que slo perdi un cotejo a lo largo del Juventud de Amrica, se gradu liderando las posiciones de la fase decisiva con 12 puntos, seguido de Ecuador, Venezuela y Argentina (los tres con 7), Brasil (6) y Colombia (2).

En el camino de la primera fase de la competicin, que arranc el 18 de enero, se estancaron Bolivia, Chile, Paraguay y Per.

Un doblete a los 4 y 25 minutos de Joaqun Ardaiz, la joven promesa del Danubio, llen de alegra a la Celeste.

Al combinado de Fabin Coito, sin duda el mejor de la competicin con slo una derrota de los nueve cotejos disputados, le bastaba con un empate para coronarse campen. Pero salt con ganas de sentenciar desde el principio.

Fuente: AFP

LEE MS SOBRE



As jugaron:

Uruguay: Mele; Rodrguez; Rogel, Via, Olivera; Viera, Betancur, De La Cruz, Saracchi; Canobbio, Ardaiz.

Ecuador: Cevallos: Minda, Torres, Segovia, Estupin; Ayov, Sierra, Nazareno, Cabezas; Caicedo, Lino.

LA PREVIA

► As va la tabla de posiciones del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20

El conjunto de Uruguay, que tena todo para dar la vuelta olmpica con anticipacin en canchas ecuatorianas, como ya lo hiciera en 1981 cuando cosech su sptima y ltima corona regional, sufri un traspi al ser goleado 3-0 por Venezuela.

Su timonel, Fabin Coito, acept que Venezuela nos super futbolsticamente y que no tenamos fuerza en la parte ofensiva quizs porque restan las energas despus del largo torneo, que arranc el 18 de enero y se disput en la altura (entre 2.220 y 2.850 metros sobre el nivel del mar).

Adelant que el plan ante la tricolor ser contrarrestar el juego colectivo e intentar minimizar las individualidades.

► Argentina vs. Venezuela SIQUE AQU el partido por la clasificacin al Mundial Sub 20

Los ecuatorianos, apenas cuartos en el palmars general del Sudamericano, esperan salir airosos en un compromiso de mucha responsabilidad cuando todava no han podido concretar nada.

Hay posibilidades matemticas para otras selecciones y mientras no est confirmado no podemos estar en Corea del Sur, dijo el preparador fsico, Eduardo Moscoso.

LEE TAMBIN