Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Ecuador igualó 1-1 frente a Venezuela en amistoso internacional FIFA disputado en Miami

Ecuador igualó 1-1 frente a Venezuela en un amistoso internacional FIFA desde el Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos de cara a la Copa América Brasil 2019

Ecuador igualó 1-1 frente a Venezuela en amistoso internacional FIFA disputado en Miami. | Foto: Ecuador

Ecuador igualó 1-1 frente a Venezuela en amistoso internacional FIFA disputado en Miami. | Foto: Ecuador

La selección de fútbol de Ecuador empató el sábado a último momento 1-1 a su par de Venezuela en su primer partido amistoso de cara a la Copa América de mediados de mes.

Roberto Rosales convirtió para su equipo en el minuto 38 de un tiro penal, luego de que el árbitro sancionará una mano en el área del defensa ecuatoriano José Quintero. Enner Valencia descontó para Ecuador en los minutos adicionales del partido.

Ecuador igualó 1-1 frente a Venezuela en amistoso internacional FIFA disputado en Miami | VIDEO

Ecuador igualó 1-1 frente a Venezuela en amistoso internacional FIFA disputado en Miami | VIDEO

Venezuela, motivada por su triunfo en un amistoso con Argentina y su buen desempeño en otros partidos, saltó a la cancha del Hard Rock Stadium de Miami con la intención de controlar el encuentro, pero varios imprecisiones en sus jugadas impidieron cumplir con su objetivo.

El delantero Jan Carlos Hurtado en varias ocasiones tuvo la oportunidad de llegar al arco ecuatoriano, pero la defensa logró contener al hábil jugador del equipo venezolano.

En el segundo tiempo, la Vinotinto se limitó a defender el marcador y evitar las pocas llegadas de su rival.

Ecuador, por su parte, buscaba el empate con algunas jugadas que por la imprecisión en el área ofensiva y carencia de un juego asociativo no logró concretar. Sin embargo, Valencia en los minutos adicionales recibió un balón en el área y con una buena definición logró el empate.

Al equipo andino no le ha ido bien en sus últimos partidos amistosos, pero buscará una destacada participación en la Copa América que se jugará en Brasil, un torneo que se ha convertido en un talón de Aquiles para el equipo y ha provocado la renuncia de varios de sus directores técnicos.

El próximo partido amistoso de Venezuela y Ecuador será ante México el 5 y el 9 de junio en Estados Unidos, respectivamente. 

Fuente: Reuters

Ecuador vs. Venezuela: Alineaciones

XI Ecuador. | Foto: Captura

XI Ecuador. | Foto: Captura

XI Venezuela. | Foto: Captura

XI Venezuela. | Foto: Captura

Ecuador vs. Venezuela: Incidencias

PREVIA

Ecuador medirá fuerzas con Venezuela este sábado en un amistoso que pondrá a prueba la creatividad de la 'tricolor' debido a que varios de sus defensas no han podido sumarse a los entrenamientos.

La 'vinotinto', en tanto, guardará para la Copa América, que arranca el 14 de junio en Brasil, al arquero Wuilker Faríñez y a los mediocampistas Tomás Rincón y Junior Moreno. Ellos se incorporarán a los entrenamientos para los amistoso de Venezuela disputará contra a México y Estados Unidos.

Resignado por la falta de jugadores, Ecuador entrena de la mano del estratega colombiano Hernán Darío Gómez, quien volvió a la 'tricolor' en agosto del año pasado. La falta de los defensas Robert Arboleda, Arturo Mina y Xavier Arreaga -que no ha podido dejar sus clubes- obligará al 'Bolillo' a poner en marcha su ingenio.

Gómez, quien llegó a la 'tricolor' con la meta de renovar el equipo, mantiene en la nómina a experimentados jugadores de la selección. El DT defiende la trayectoria de legionarios como Gabriel Achilier, Renato Ibarra y Antonio Valencia, quien dejó el Manchester United al término de la temporada tras jugar 10 años en ese club inglés.

El 'Bolillo' también ha puesto el ojo en nuevas figuras. Entre ellas está el volante Andrés Chicaiza, que podría jugar su primer partido con la selección de Ecuador. Este "es un partido que da posibilidades de actuar a varios de los muchachos", señaló, agregando que será un encuentro para "ver más los jugadores que la parte colectiva" de la selección.

En Venezuela, el técnico Rafael Dudamel ha dado luz verde para que el joven extremo Adalberto Peñaranda tome ritmo en la 'vinotinto' pues ha jugado pocos minutos y pasa por una difícil temporada en Inglaterra con el Watford. El jugador de 21 años, es una de las promesas surgidas de la selección venezolana Sub-20 que ganó el Mundial de Corea del Sur-2017.

Junto a Peñaranda, Dudamel ha puesto en la lista para el amistoso contra Ecuador a los defensores Pablo Bonilla, Nahuel Ferraresi, a los volantes Renzo Zambrano, Bernaldo Manzano, Samuel Sosa y Erickson Gallardo y a los atacantes Jan Hurtado y Jhonder Cádiz.

Estos últimos futbolistas tendrán su oportunidad en los duelos de prueba tras quedar por fuera de la convocatoria de 23 para la Copa América-2019, en la que Venezuela integra el Grupo A junto con el anfitrión Brasil, Bolivia y Perú.

Ecuador vs. Venezuela: posibles alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez - José Quintero, Gabriel Achilier, Beder Caicedo, Pedro Velasco - Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Antonio Valencia, Renato Ibarra, Andrés Chicaíza - Carlos Garcés. DT: Hernán Darío Gómez

Venezuela: Rafael Romo - Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales - Luis Manuel Seijas, Arquímides Figuera, Yangel Herrera - Jhon Murillo, Adalberto Peñaranda - Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

FUENTE: AFP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ